Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull se la juega con una configuración extrema para Verstappen

Red Bull pidió a Max Verstappen que se anime a una configuración aerodinámica especialmente baja en una pista como la de Sochi que requiere la máxima carga. Aquí analizamos las diferencias entre el coche del neerlandés y el de Sergio Pérez, que eligió una configuración más adaptada a la pista rusa.

Comparación del alerón trasero del Red Bull Racing RB16B

Comparación del alerón trasero del Red Bull Racing RB16B

Giorgio Piola

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

¿Dónde podrá terminar Max Verstappen en el GP de Rusia al tener que salir último en la parrilla por la homologación del cuarto motor Honda? La pregunta es legítima, porque el neerlandés no es ciertamente un piloto que espere mucho para adelantar.

En el equipo de Milton Keynes han tomado decisiones técnicas encaminadas a tener un RB16B muy descargado aerodinámicamente en una pista de alta carga: Verstappen está acostumbrado a conducir un monoplaza con alerones con poca incidencia, confiando en la carga aerodinámica que el coche de Adrian Newey es capaz de generar con la carrocería, mientras que Sergio Pérez nunca ha encontrado la misma confianza que su compañero y para explotar un coche muy rápido, pero aún difícil de domar, se apoya en soluciones menos extremas.

También lee:

La imagen de Giorgio Piola compara las diferencias obvias entre las dos almas de Red Bull: arriba se puede ver el alerón trasero de Pérez con un perfil principal de carga media con una parte inferior ligeramente en forma de cuchara, mientras que el borde de ataque es esencialmente recto, en tanto que el coche de Verstappen muestra una cuchara mucho más marcada con una cuerda más corta y muy alta cerca de los laterales.

El flap móvil de Pérez, por tanto, puede permitirse el lujo de no tener el nolder que, en cambio, sí hay en el de Verstappen. Las diferencias también se aprecian en el lateral: el del neerlandés es plano y está libre de las ranuras que caracterizan a la versión del mexicano.

Las diferencias son importantes y ponen de manifiesto la capacidad de Verstappen para controlar un Red Bull muy extremo: el equipo de Milton Keynes no quiere dejar nada al azar en la lucha por el campeonato del mundo y ha jugado la carta de deshacerse del cuarto motor Honda mucho antes que Lewis Hamilton.

Las simulaciones dicen que Verstappen podría escalar hasta el cuarto puesto en una carrera en seco, pese a salir desde el 20° y último lugar.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas, sancionado en parrilla por cambio de motor en el GP de Rusia
Artículo siguiente ¿Cuál es la mejor estrategia de neumáticos para el GP de Rusia?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica