Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes, bajo investigación por su desastre en los pits

Mercedes está siendo investigado por dos infracciones relacionadas con la confusión en los pits que retrasó tanto a George Russell como a Valtteri Bottas en el GP de Sakhir de Fórmula 1.

Reloj: Resumen del GP de Sakhir de F1

Russell y Bottas corrían uno-dos cuando un despiste para Jack Aitken dejó escombros en la pista a la salida de la última curva, y motivó un coche de seguridad.

Ambos pilotos de Mercedes fueron llamados a boxes para montar neumáticos nuevos para la reanudación, protegiéndolos así de cualquier auto que estuviera detrás de los boxes y que tuviera goma nueva.

Russell tuvo una parada normal en boxes y salió con seguridad, pero después de que Bottas se ubicó en el lugar para recibir el cambio de neumáticos, los mecánicos se dieron cuenta que le habían montado los neumáticos de Russell al finlandés en la parte delantera - por lo que la parada fue abortada y los neumáticos duros que Bottas había estado usando fueron montados en el coche nuevamente.

También lee:

Russell se había salido con los neumáticos delanteros de Bottas en su auto, y luego le dijeron que tenía un neumático incorrecto instalado, y entró a los boxes en la siguiente vuelta para un nuevo juego, antes de volver a la cola del auto de seguridad.

Russell finalmente terminó noveno luego de perder aún más terreno por un pinchazo en el final cuando se encontraba segundo.

Después de la carrera, la FIA señaló: "Cuando el coche número 63 entró en boxes para un cambio de neumáticos a las 21:16hrs, el equipo colocó en el eje delantero los neumáticos asignados al coche número 77".

"El auto número 63 salió del pit lane y regresó después de una vuelta para colocar un juego de neumáticos correctamente asignado. Como esto no cumple con los artículos 24.2 a) y 24.3 e), remito este asunto a los comisarios para su consideración".

Hablando con Sky F1 de Gran Bretaña después de la carrera, Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo: "Para nosotros fue sólo una cagada colosal".

"Simplemente uno de los equipos de mecánicos no escuchó la llamada, tuvimos un fallo en la radio del garaje, y cuando el coche llegó, no sabíamos que teníamos que cambiar los neumáticos, o poner los neumáticos equivocados, y por eso salimos con el juego de neumáticos equivocado. Entonces tuvimos que, obviamente, volver a boxes".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stroll cree que un error al salir de pits le costó el triunfo
Artículo siguiente Leclerc, sancionado para Abu Dhabi por chocar a Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica