El GP de Sakhir no será como la Fórmula 1 esperaba

Los pilotos de Fórmula 1 y directivos de los equipos han minimizado la posibilidad de que el Gran Premio de Sakhir ofrezca el caótico festival de adelantamientos que algunos predecían.

Mientras que las predicciones para el fin de semana en el circuito perimetral de Bahréin apuntaban a una sesión de clasificación problemática con coches estorbando a otro de sus competidores, las tres sesiones del sábado para ordenar la parrilla transcurrieron sin problemas.

Los primeros indicios de los entrenamientos también sugirieron que los adelantamientos en la carrera no serían tan sencillos como algunos pensaban al principio, con la sección superior de la chicane volviéndose un lugar donde los coches se separan.  

Carlos Sainz, de McLaren, dijo que, aunque adelantar a otros coches no será imposible, especialmente en las secciones regulares de la pista, no será sencillo.

"No es tan fácil de adelantar como la gente piensa", dijo. "Creo que vimos una carrera de F2 bastante emocionante, pero las carreras de F2 siempre son así para nosotros”.

“En el segundo sector es muy difícil de seguir a otro competidor debido a la chicana, porque no te permite perseguir muy bien al coche que va delante. Así que no es tan fácil adelantar como tal vez el trazado de la pista sugiere”.

Un tema que podría ser importante es el impacto de las variaciones del circuito en el rendimiento del monoplaza, con los bargeboards, el suelo y el eje de la transmisión recibiendo golpes importantes en los bordillos del circuito.

Lando Norris dijo que 87 vueltas bajo esas condiciones serían interesantes.

"Los bordillos de la parte trasera en las curvas 7/8/9 son bastante agresivos", dijo. "Si los golpeas mal o con el ángulo equivocado o algo así, pueden dañar tu coche”.

"No creo que sea muy diferente a otros fines de semana, ya que algunas pistas tienen cosas similares. Pero aquí damos dos vueltas al circuito por cada vuelta que sería en una pista normal, eso se traduce en que estos impactos suceden de forma más regular. Estoy seguro de que habrá algunas cosas que tengamos que cuidar y asegurarme de llegar al final de la carrera para sumar puntos”.

Las largas rectas y la falta de curvas en el trazado del circuito exterior probablemente limiten las posibilidades de que los pilotos puedan escaparse de sus perseguidores, sin embargo, hay una gran probabilidad de que se formen trenes de competidores con el DRS activado ya que los autos se arrastrarán entre sí.

Para Williams, que está buscando sus primeros puntos de la temporada de F1, las circunstancias caóticas podrían abrirles el camino para colocar a uno de sus coches dentro de los 10 primeros.

También lee:

Sin embargo, su jefe de rendimiento de vehículos, Dave Robson, es escéptico acerca de que las cosas se vuelvan demasiado fuera de lo común.

"Espero que sea un poco caótico con una alta tasa de desgaste, y eso nos ayudaría enormemente", dijo. "La carrera podría ser interesante. Creo que será muy reñida y muy cerrada, así que potencialmente, si hay un incidente, podría afectar a más coches de lo normal”.

"El desgaste ha sido interesante. Hicimos algunas de esas curvas hace unos años aquí, sabíamos que estaba lleno de baches, y todavía lo está, y algunos de los bordillos en las curvas siete y ocho son bastante grandes y con una forma ligeramente diferente a la normal”.

"Entonces, ¿será caótico? Sospecho que no. Creo que tristemente será una carrera de F1 bastante normal. Y lo peor para nosotros es que los líderes nos alcanzarán bastante rápido y tendremos que lidiar con las banderas azules”.

compartidos
comentarios

Video relacionado

Grosjean, descartado para el GP de Abu Dhabi

Artículo previo

Grosjean, descartado para el GP de Abu Dhabi

Artículo siguiente

La explicación de Albon por su eliminación en Q2

La explicación de Albon por su eliminación en Q2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Sakhir
Autor Jonathan Noble