Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El GP de Singapur de F1, cancelado por el coronavirus

El Gran Premio de Singapur de este año ha sido cancelado debido a las restricciones del coronavirus, y la Fórmula 1 busca opciones alternativas.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, lideran el grupo

Charles Leclerc, Ferrari SF90, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, lideran el grupo

Joe Portlock / Motorsport Images

Como informó por primera vez la BBC y pudo confirmar por varias fuentes Motorsport.com, las autoridades de Singapur han decidido que no es posible seguir adelante con la carrera mientras se mantengan las restricciones de viaje.

Dado que la ciudad estado mantuvo un estricto control para restringir la propagación del coronavirus con duras reglas de entrada, se consideró que abrir a que miles de personas asistan a la carrera nocturna en el Marina Bay no era posible.

"Entendemos que nuestros aficionados esperaban con ansias otra edición del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a la luz de las restricciones vigentes para los eventos en directo en Singapur", dijo Colin Syn, vicepresidente de Singapore GP Pte Ltd.

“No podríamos ofrecer la experiencia completa que los aficionados esperan cada año mientras protegemos la salud y la seguridad de nuestros fans, socios, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, cautelosos y prudentes, ya que la seguridad es nuestra principal preocupación".

“Estamos agradecidos por el apoyo de los singapurenses, las partes interesadas y las empresas locales que han contribuido al éxito de la carrera nocturna. No hace falta decir que esperamos el regreso seguro de las carreras de Fórmula 1 en el espectacular horizonte de Marina Bay”.

Las entradas para esta carrera de 2021 no habían salido aún a la venta. Y quienes el curso pasado solicitaran que la entrada de 2020 valiera para este año, recibirán un reembolso completo del importe.

Se entiende que la F1 tiene múltiples opciones para ocupar el puesto vacante de Singapur, pero aún no se ha tomado una decisión clara.

También lee:

Turquía y China, cuyas carreras fueron canceladas a principios de año, son claras candidatas, mientras que también está la posibilidad de una segunda carrera en Estados Unidos.

El GP de Singapur iba a disputarse el 3 de octubre, como parte de un triplete que incluía el GP de Rusia el 26 de septiembre y el de Japón el 10 de octubre. Por tanto, la carrera elegida en el puesto en Singapur tendría que encajar geográficamente con esos dos eventos.

Sin embargo, otra opción podría ser adelantar Japón una semana y luego hacer una segunda carrera en Austin el 17 de octubre, una semana antes del GP de Estados Unidos, que se espera para el 25 de octubre.

La F1 está preparada para afrontar continuos desafíos con el calendario durante la segunda mitad de la temporada, ya que varios países continúan con dificultades para lidiar con el virus, así como con restricciones de viajes internacionales.

Actualmente, Brasil, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido, lo que significa que el personal británico, es decir, la mayoría de los equipos, tendrán que hacer cuarentena en un hotel a su regreso a casa.

Australia también ha sido cautelosa a la hora de abrir sus fronteras a los viajes internacionales, y su celebración, el 21 de noviembre, no está ni mucho menos asegurada.

Se cree que la posibilidad de que haya carreras que puedan salir del calendario en la segunda mitad del año fue un factor clave para que la F1 optara por hacer una doble cita en el Red Bull Ring de Austria también en este 2021, en un intento por tratar de completar la mayor cantidad de grandes premios posible.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sergio Pérez supera a Verstappen y manda en la 2° práctica de Bakú
Artículo siguiente Pérez: mi mejor viernes hasta ahora y el objetivo es la pole

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica