Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en marcha . . .
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

El GP de la Toscana, detenido tras un accidente

compartidos
comentarios
El GP de la Toscana, detenido tras un accidente
Por:
, Grand prix editor

El Gran Premio de Toscana ha sido detenido con bandera después de un choque múltiple tras un reinicio luego de una neutralización, quedando sólo 14 pilotos en la carrera.

La primera carrera de Fórmula 1 en Mugello duró sólo dos curvas antes de ser colocada neutralizada con auto de seguridad debido a una colisión que eliminó a Max Verstappen y Pierre Gasly, quienes se tocaron con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Valtteri Bottas había logrado tomar la delantera al adelantar a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, y lideró el pelotón para reiniciar la carrera en la séptima vuelta.

Bottas optó por reducir la velocidad del pelotón y mover su monoplaza para calentar un poco sus neumáticos antes de acelerar sobre la recta para el reinicio de la carrera pero al instante varios autos de la parte trasera chocaron.

Los autos de la parte trasera del pelotón aceleraron, mientras que los de delante fueron más lentos, lo que llevó a Antonio Giovinazzi a golpear la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen.

Nicholas Latifi y Carlos Sainz también se vieron involucrados y los cuatro abandonaron la carrera al instante.

Con escombros esparcidos por la recta principal, la dirección de la carrera tomó la decisión de detener la competencia con bandera roja, por lo que todos los competidores fueron al pitlane.

Es la segunda carrera consecutiva que se detiene con la bandera roja, después de lo sucedido el pasado domingo en el Gran Premio de Italia en Monza debido a un accidente de Charles Leclerc.

El incidente provocó una reacción de enojo del piloto de Haas, Romain Grosjean.

"Eso fue una maldita estupidez por parte de quien estaba al frente", dijo Grosjean. "¿Quieren matarnos o qué? Esto es lo peor que he visto en mi vida".

Sainz llamó al incidente "peligroso" por la radio del equipo, y fue visto sosteniendo su mano con cierta incomodidad mientras salía del coche, aunque se encuentra bien.

La carrera se reanudará con una largada detenida desde la parrilla una vez que los escombros hayan sido limpiados, con Bottas delante de Hamilton y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, tercero. Sólo quedan 14 coches en la carrera y Sergio Pérez será séptimo en el reinciio.

Los comisarios confirmaron que investigarán el incidente en la recta de boxes, pero ya anunciaron que no tomarán ninguna medida en el choque entre Raikkonen, Verstappen y Gasly en la curva 2 en la primera vuelta.

Vettel intentó comprar el Ferrari F2004, pero resultó muy costoso

Artículo previo

Vettel intentó comprar el Ferrari F2004, pero resultó muy costoso

Artículo siguiente

Problemas de motor desencadenaron el accidente de Verstappen

Problemas de motor desencadenaron el accidente de Verstappen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Toscana
Autor Luke Smith