Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de prácticas

GP de la Toscana: Bottas lidera la FP1 sobre Verstappen

Valtteri Bottas lideró una 'prudente' primera sesión de entrenamientos del GP de la Toscana de F1 en Mugello, donde la situación no quedó clara dadas las numerosas pruebas.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana su primer gran premio en Mugello, y la primera sesión de entrenamientos no dejó una imagen clara del orden de los equipos, aunque Mercedes parece seguir siendo la escudería a batir.

Hubo muchas pruebas y también se presentaron los problemas que pueden surgir en esta pista, como el del tráfico en las reviradas curvas, que provocó más de un momento de tensión en esta FP1. Con blandos, Valtteri Bottas fue el más rápido, aunque Mercedes no logró tanta ventaja sobre sus rivales como en otros lugares.

De hecho Hamilton, con una vuelta mejorable, solo pudo ser cuarto, por detrás de su compañero, de Verstappen y de un Leclerc que sorprendió con el Ferrari en la tercera plaza mientras Vettel solo lograba acabar 13º.

Fue una sesión donde los pilotos buscaron tímidamente los límites del 'nuevo' trazado, y todos los equipos aprovecharon para hacer numerosas pruebas, por lo que la parafina fue fiel compañera de la mayoría de monoplazas.

Pese a lo desconocido para muchos pilotos, no hubo ningún accidente y la sesión no tuvo 'sustos' hasta que, a falta de cinco minutos, Nicholas Latifi hizo su ya típica salida de pista. Pese a eso, prácticamente toda la parrilla pudo acumular mucho kilometraje.

Resultados de los Libres 1 (FP1) del GP de la Toscana 2020

Cla Piloto Vueltas Tiempo Diferencia Intervalo
1 Finland Valtteri Bottas 33 1'17.879    
2 Netherlands Max Verstappen 32 1'17.927 0.048 0.048
3 Monaco Charles Leclerc 27 1'18.186 0.307 0.259
4 United Kingdom Lewis Hamilton 28 1'18.409 0.530 0.223
5 France Pierre Gasly 30 1'18.676 0.797 0.267
6 France Esteban Ocon 28 1'18.805 0.926 0.129
7 Russian Federation Daniil Kvyat 31 1'18.839 0.960 0.034
8 United Kingdom Lando Norris 30 1'18.981 1.102 0.142
9 Thailand Alexander Albon 34 1'19.068 1.189 0.087
10 Australia Daniel Ricciardo 25 1'19.140 1.261 0.072

Resumen de la primera sesión de libres (FP1) del GP de la Toscana de Fórmula 1

La mayoría de pilotos fueron muy activos desde el inicio de la primera sesión, queriendo aprovechar todo el tiempo posible en una pista 'nueva'.

Alex Albon, con el Red Bull, fue el primero en salir al asfalto en el primer (y probablemente único) GP de la Toscana, aunque Valtteri Bottas fue el único en marcar tiempo durante el primer cuarto de hora: un 1:22.124 con neumáticos duros.

Al inicio, Sainz sufrió un problema en un sensor de su unidad de potencia vieja y fue el penúltimo en salir, pero lo hizo cuando solo habían pasado 16 minutos. De hecho, con mucha parafina probando el alerón delantero, fue el cuarto en marcar tiempo cronometrado, mientras la tabla empezaba a llenarse.

El ganador de la última carrera, Pierre Gasly, ocupó el liderato durante unos instantes hasta que Verstappen le superó. Con un juego de medios, Leclerc se quedó a solo 0.063s de Verstappen, tras haber sido el más rápido en los dos primeros sectores.

El holandés mejoró y bajó a 1:19.017, y Hamilton fue solo 0.052s más lento, aunque ninguno de ellos usó el compuesto más blando en la primera hora. Sí lo hizo Norris, lo que le valió para ponerse al frente por 0.036s sobre Max a falta de 35 minutos. Ocon lo mejoró brevemente, antes de que los Mercedes pusieran las cosas en su sitio.

Leclerc brilló con el Ferrari decorado especialmente para la ocasión, metiéndose entre Bottas y un Hamilton que hacía adivinar que aún tenía mucho margen de mejora.

La configuración del circuito de Mugello puede provocar problemas de tráfico en la clasificación. Alguna situación parecida se vivió en la primera sesión, cuando Hamilton o Pérez entorpecieron a rivales en vuelta rápida. El mexicano vivió un momento tenso al ponerse en el camino de Grosjean, que se mostró muy enfadado.

La segunda mitad de la sesión la dedicaron los equipos a probar el ritmo en tandas largas, y nada cambió en la tabla de tiempos.

Quedaban seis minutos cuando llegó el primer y único incidente de la jornada, cuando Latifi cometió un trompo en la curva 3 y estuvo a punto de quedarse en la grava. Afortunadamente pudo continuar y seguir.

Lance Stroll, con problemas en su Racing Point al principio de la FP1, fue el más inactivo, aunque logró acabar antepenúltimo por delante de su compañero Sergio Pérez. El canadiense provocó otro 'pique', justo al final de la sesión, cuando Verstappen se topó con él al final de una recta. El de Red Bull protestó por radio.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El final de relación Vettel-Ferrari, una "pena" - Rossi
Artículo siguiente Racing Point: Pérez estaba al tanto de las charlas con Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica