Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en
00 Horas
:
59 Minutos
:
47 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

GP de la Toscana sería el primero de la Fórmula 1 2020 con público

compartidos
comentarios
GP de la Toscana sería el primero de la Fórmula 1 2020 con público
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Según el rumor lanzado por La Gazzetta dello Sport, la Región de la Toscana abrirá la pista para el acceso de un máximo de 3,000 espectadores durante el fin de semana del Gran Premio de Toscana de la Fórmula 1 en Mugello.

Por ahora hace falta la confirmación oficial, pero todo apunta a que esta competencia, que coincidirá con la carrera número 1000 de Ferrari en la máxima categoría, podría ser la primera en tener público en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La orden oficial debería llegar entre hoy por la noche y mañana por la mañana, sábado 29 de agosto. Para albergar a las 3000 personas, se utilizarían las tres tribunas del circuito.

Según la Región de Toscana y su gobernador Enrico Rossi, las instalaciones cuentan con la seguridad necesaria y ofrecerían la distancia social requerida para minimizar el riesgo de la propagación del COVID-19.

“El circuito cuenta con 3 tribunas muy amplias y bien separadas entre sí, por lo que el límite de 1000 personas que exige la normativa nacional para eventos públicos se puede considerar razonablemente como el límite de capacidad de cada tribuna”

“Tras escuchar la opinión de la sanidad expertos de la Región de Toscana, trabajamos para ofrecer una capacidad máxima de 3000 personas”, dijo Alfonso Musci, portavoz del Presidente de la Región de Toscana.

El gobernador de la zona destacó que dado que la carrera coincide con la celebración del equipo italiano, los Clubes Ferrari tendrán una presencia muy importante, por lo que algunos de los asientos les serán asignados. Otra parte importante del boletaje estará disponible para el público en general.

Respecto al esquema de medidas de salubridad, dijo que todo se adaptará a las normas vigentes en el país y la zona.

“Las reglas serán acordes con los requisitos nacionales para eventos de este tipo. Lo que puedo decir es que habrá estacionamiento exclusivo, medición de temperatura corporal, distancia y mascarillas”.

“El plan fue presentado por el director general del circuito (Paolo Poli) y fue evaluado por el gerente regional a cargo del sector de 'prevención colectiva', quien luego fue el encargado de redactar la ordenanza”.

También lee:

GP de Bélgica: Verstappen cierra el viernes arriba, seguido de Ricciardo

Artículo previo

GP de Bélgica: Verstappen cierra el viernes arriba, seguido de Ricciardo

Artículo siguiente

McLaren inicia en Bélgica pruebas de partes para 2021

McLaren inicia en Bélgica pruebas de partes para 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Toscana
Autor Giacomo Rauli