Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

GP de la Toscana sería el primero de la Fórmula 1 2020 con público

Según el rumor lanzado por La Gazzetta dello Sport, la Región de la Toscana abrirá la pista para el acceso de un máximo de 3,000 espectadores durante el fin de semana del Gran Premio de Toscana de la Fórmula 1 en Mugello.

 Ferrari F60

Foto de: Alessio Morgese/Alex Galli

Por ahora hace falta la confirmación oficial, pero todo apunta a que esta competencia, que coincidirá con la carrera número 1000 de Ferrari en la máxima categoría, podría ser la primera en tener público en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La orden oficial debería llegar entre hoy por la noche y mañana por la mañana, sábado 29 de agosto. Para albergar a las 3000 personas, se utilizarían las tres tribunas del circuito.

Según la Región de Toscana y su gobernador Enrico Rossi, las instalaciones cuentan con la seguridad necesaria y ofrecerían la distancia social requerida para minimizar el riesgo de la propagación del COVID-19.

“El circuito cuenta con 3 tribunas muy amplias y bien separadas entre sí, por lo que el límite de 1000 personas que exige la normativa nacional para eventos públicos se puede considerar razonablemente como el límite de capacidad de cada tribuna”

“Tras escuchar la opinión de la sanidad expertos de la Región de Toscana, trabajamos para ofrecer una capacidad máxima de 3000 personas”, dijo Alfonso Musci, portavoz del Presidente de la Región de Toscana.

El gobernador de la zona destacó que dado que la carrera coincide con la celebración del equipo italiano, los Clubes Ferrari tendrán una presencia muy importante, por lo que algunos de los asientos les serán asignados. Otra parte importante del boletaje estará disponible para el público en general.

Respecto al esquema de medidas de salubridad, dijo que todo se adaptará a las normas vigentes en el país y la zona.

“Las reglas serán acordes con los requisitos nacionales para eventos de este tipo. Lo que puedo decir es que habrá estacionamiento exclusivo, medición de temperatura corporal, distancia y mascarillas”.

“El plan fue presentado por el director general del circuito (Paolo Poli) y fue evaluado por el gerente regional a cargo del sector de 'prevención colectiva', quien luego fue el encargado de redactar la ordenanza”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de Bélgica: Verstappen cierra el viernes arriba, seguido de Ricciardo
Artículo siguiente McLaren inicia en Bélgica pruebas de partes para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica