Mercedes teme que adelantar sea un problema en Turquía

Los ingenieros de Mercedes aceptaron tras los entrenamientos libres del viernes que será complicado adelantar en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 y que Lewis Hamilton sufrirá para remontar.

El viernes se supo que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, cumplirá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida este fin de semana después de que Mercedes optara por instalarle un nuevo motor de combustión interna.

Hamilton lideró las dos sesiones de entrenamientos del viernes en Istanbul Park, y dijo que buscaría la pole position en un intento de "limitar los daños" de la penalización, que parece que le obligará a salir desde la mitad de la parrilla.

Su rival por el título, Max Verstappen, logró recuperarse de una penalización en la parte trasera de la parrilla en Rusia para terminar segundo, asegurándose de llegar a solo dos puntos de Hamilton de cara al fin de semana de Turquía.

Pero el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, consideró que las sesiones del viernes habían demostrado lo difícil que sería adelantar, complicando el panorama para Hamilton.

"Los adelantamientos son bastante difíciles", dijo Shovlin tras la segunda sesión de entrenamientos. "Suele ser un poco más difícil en las sesiones de entrenamientos libres porque no se hacen tandas largas con los neumáticos. No hay diferencias de degradación".

"Así que por ese lado, las indicaciones de hoy [viernes] son probablemente un poco más difíciles de lo que nos gustaría. Pero no siempre se consigue lo que se quiere. Lo que también hemos visto es que el coche está funcionando muy bien. Ambos pilotos han tenido un día competitivo, lo cual es bueno".

"Por mucho que el campeonato de pilotos atraiga la atención de todo el mundo hacia lo que ocurre con Lewis, con Valtteri [Bottas], el objetivo es bastante claro: necesitamos conseguir la pole y queremos ganar la carrera".

También lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Shovlin dijo que Mercedes optó por un "programa muy normal" con el coche de Hamilton durante la jornada del viernes mientras el equipo evaluaba algunas piezas de desarrollo en su coche.

"Todavía va a clasificar, aún queremos que esté lo más arriba posible en la parrilla", dijo Shovlin. "Obviamente, eso es muy diferente cuando tienes una penalización de 10 puestos en comparación con una penalización de salir en la parte trasera de la parrilla".

"Así que realmente fue un programa muy estándar, simplemente dar unas cuantas vueltas más en el tráfico de forma deliberada para intentar sentir lo que hace el coche cuando sigues a alguien de cerca".

Aunque Mercedes es capaz de realizar simulaciones anticipando el impacto de una salida en mitad del pelotón, Shovlin consideró que la carrera de Hamilton se definirá en gran medida por el progreso que haga en los primeros compases.

"Si podemos volver a llevar a Lewis al podio, eso se define a menudo por lo que ocurre en el primer relevo, si puedes deshacerte de algunos de esos coches", dijo Shovlin.

"Porque a lo largo de ese stint, los líderes de la carrera siempre se alejan de ti. Era muy difícil predecir lo bien que íbamos a sortear el tráfico en Sochi. Fue difícil porque subvirábamos en el sector final, y eso lo hizo bastante complicado".

"Probablemente lo más difícil de simular es realmente lo cerca que se puede seguir a otros. ¿Puedes sentarte en la caja de cambios de alguien sin que se te gasten los neumáticos, sin perder tanta carga aerodinámica que no puedas mantenerte ahí? Esa es la parte que es realmente difícil de predecir".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Gasly lidera la FP3 en Turquía delante de Verstappen y Pérez
Artículo previo

Gasly lidera la FP3 en Turquía delante de Verstappen y Pérez

Artículo siguiente

Así vivimos la clasificación para el GP de Turquía de F1

Así vivimos la clasificación para el GP de Turquía de F1
Mostrar comentarios