Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Graham Stoker presenta su candidatura a la presidencia de la FIA

Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la FIA, se presentará a la elección para presidente de la FIA a finales de este año en una candidatura en donde estará junto al nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen.

gs

Stoker, abogado británico, fue presidente de la Asociación del Deporte Motor y ha sido miembro del Consejo Mundial del Motor de la FIA desde 2004.

Más recientemente, desde las elecciones de la FIA en 2012, Stoker ha sido vicepresidente deportivo y ha trabajado estrechamente con el actual presidente de la FIA, Jean Todt, cuyo mandato termina este año.

Stoker ha reunido un equipo que incluye a Tom Kristensen, que se presenta como vicepresidente deportivo.

Además:

El belga Thierry Willemarck estará en su programa como nuevo vicepresidente de movilidad, mientras que el neozelandés Brian Gibbons aspira a continuar como presidente del Senado de la FIA.

Kristensen ha tenido una carrera deportiva de gran éxito luego de ser el piloto con más victorias en las 24 Horas de Le Mans hasta ahora. Tras su retirada de la competición en 2014, asumió la presidencia de la Comisión de Pilotos de la FIA a principios de 2016.

En el lanzamiento de su campaña bajo el lema "FIA para todos", Stoker dijo: "Quiero que la FIA y nuestros clubes miembros ganen influencia global en todos los aspectos del deporte y la movilidad, y en las nuevas tendencias del transporte y la energía".

"Nos basaremos en el excelente trabajo del Presidente Jean Todt durante los últimos 12 años y estamos orgullosos de haber podido ayudar a introducir muchos programas y recursos innovadores para apoyar a los miembros, pero también por haber ayudado al Presidente a desarrollar nuestros clubes y a convertir a la FIA en una organización internacional fuerte, respetada e influyente”.

"Nuestra creencia principal es una FIA para todos que continuará fortaleciendo nuestra Federación - para nuestros miembros, nuestro deporte y nuestra sociedad".

Las elecciones presidenciales de la FIA se celebrarán en diciembre, y el único otro candidato que ha confirmado su intención de presentarse es el ex piloto de rallies Mohammed ben Sulayem.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brawn: la relación Hamilton-Mercedes no se romperá por Mónaco
Artículo siguiente Graham Stoker: el silencioso revolucionario que quiere ser presidente FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica