Gran expectativa en Pirelli por la reunión con pilotos y equipos

Pirelli cree que la reunión de la próxima semana en Italia con pilotos y equipos provee una gran oportunidad para que la Fórmula 1 finalmente acuerde en qué dirección debe ir respecto a sus neumáticos.

Los jefes de la compañía italiana están listos para encontrarse con pilotos, equipos y representantes de la FIA en sus cuarteles generales de Milán el 2 de febrero luego de los pedidos para que regresen en 2017 neumáticos que permitan ir con el acelerador a fondo en las carreras.

Y en lugar de ser resistente a la idea de llevar adelante un cambio total sobre las características de sus neumáticos, Paul Hembery, director de competición de Pirelli, dijo que su compañía apoya completamente cualquier cosa que finalmente entregue claridad sobre lo que se requiere hacer.

"Estamos absolutamente encantados de que todos los miembros de la categoría van a sentarse y darnos un claro camino para ir hacia adelante", le dijo Hembery a Motorsport.com.

Urgente cambio de reglamento

Sin embargo, Hembery agrega que los equipos de la F1 también deben estar dispuestos a realizar cambios de reglamento "urgentes" para permitir el tipo de programa de pruebas necesario si Pirelli va a producir lo que los pilotos desean.

"Queremos escuchar a los pilotos y estamos felices de darles exactamente lo que ellos desean", dijo.

"De hecho, estamos encantados de que haya cierta claridad ahora sobre la situación y que se nos haya dado un objetivo. Pero está claro entonces que necesitamos un plan sobre cómo vamos a poder lograr eso.

"Va a requerir un plan de pruebas adecuado, y va a requerir algunos cambios en las regulaciones, los cuales se necesitará que se hagan urgentemente para permitirnos entregar lo que el deporte pide".

Caucho degradante

Pirelli llegó a la F1 en 2011 con un pedido de los jefes de la categoría para proveer neumáticos que se degraden durante las carreras y que permitan tener entre dos y tres paradas en pits por Gran Premio.

Sin embargo, ese enfoque frustró a los pilotos porque debían conducir cuidando demasiado los neumáticos, y algunos equipos comenzaron a quejarse porque creían que no podían explotar al máximo el rendimiento de sus coches.

Ante crecientes críticas, Pirelli fue más conservador en su enfoque y luego se vio forzado a defenderse contra reclamos de que sus productos no permitían tener carreras emocionantes.

Es por eso que se cree que un acuerdo entre pilotos, equipos y los jefes de la categoría sobre lo que se necesita exactamente será bueno para permitir planear mejor el futuro.

"Es muy importante definir lo que la categoría desea", dijo Hembery. "Estamos felices de entregar exactamente lo que todo el mundo quiere, pero requiere de tiempo de pruebas que se haga de manera lógica".

Pruebas para 2017

Pirelli ha dejado en claro hace tiempo que necesita un programa de pruebas estructurado para prepararse para 2017, temporada para la cual se espera que se adopten neumáticos más anchos.

Hasta ahora no ha habido acuerdo respecto a qué coche tendrá a disposición Pirelli para esto, lo que es algo que la compañía desea definir la semana que viene.

"Todo lo que queremos es clarificar con los poseedores de acciones lo que desean y queremos hacerles saber lo que necesitamos para lograr eso.

"Ya hemos dicho que queremos 30.000 kilómetros de pruebas y estamos felices de comenzar con un Toyota viejo o un Lotus y combinarlo luego durante el año con un chasis modificado para confirmar el trabajo que realizamos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli