Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Una carrera en África es prioridad para la Fórmula 1

La Fórmula 1 se ha marcado como una prioridad incorporar una carrera en África a su calendario en el futuro a corto o medio plazo.

Nelson Piquet, Brabham BT53 BMW

Foto de: LAT Images

La directora global de promoción de carreras de la F1, Chloe Targett-Adams, que trata con los organizadores de los eventos, ha señalado que el continente africano encabeza la actual lista de deseos para incorporar un nuevo gran premio.

El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton ha subrayado que le gustaría que el campeonato llegara a África.

El antiguo jefe de la F1, Bernie Ecclestone, durante muchos años intentó encontrar la manera de regresar a Sudáfrica, que albergó por última vez una ronda del Mundial en 1993. Ese deseo se ha mantenido bajo la dirección de Liberty Media.

Aunque Sudáfrica sigue siendo la sede más probable, también ha habido interés por otros países, especialmente Marruecos, que acogió una carrera en 1958.

"Estoy completamente de acuerdo con Lewis, África es un continente en el que no corremos y es un error", dijo Targett-Adams en un seminario online de Blackbook. "Es un lugar que queremos mucho, es la prioridad. Llevamos varios años en conversaciones con posibles opciones".

"Esperemos que podamos organizar una carrera allí a corto o medio plazo. Junto a África, Estados Unidos sigue siendo la prioridad estratégica claramente. Ahora tenemos una carrera importante en Austin, donde deseamos seguir trabajando con el promotor más años".

También lee:

"Estamos buscando una segunda opción, un lugar para llevar a cabo esa propuesta en Estados Unidos. Tampoco hemos ocultado que Asia es otra prioridad importante".

Targett-Adams insistió en que la F1 no ha renunciado al Gran Premio de Vietnam. La carrera inaugural en Hanoi se canceló el año pasado tras el paso de la pandemia y quedó fuera del calendario de 2021 por culpa de un escándalo político local.

"Vietnam es un lugar para una carrera de F1 increíblemente emocionante", apuntó. "Cuenta con grupo demográfico muy joven en el país, un sector empresarial vibrante, un lugar en el que estamos muy, muy emocionados por correr".

"2020 iba a ser la primera carrera, en un circuito increíble construido en las afueras de Hanoi. Luego, de forma totalmente comprensible, nadie quiso llevar a cabo la primera carrera en medio de la pandemia. Estamos trabajando en algunos problemas locales por unos cambios en el gobierno, así que acordamos con el promotor, Vingroup, que 2021 no era el momento adecuado".

"Seguimos trabajando con ellos. A largo plazo nos encantaría contar con una carrera en Vietnam. Así que esperemos conseguirlo en algún momento".

Targett-Adams reconoció que el problema era encontrar espacio en el calendario a esos eventos nuevos con los ya establecidos.

"Somos un campeonato global, tenemos la suerte de que hay mucho interés", afirmó. "Hay un espacio limitado en el calendario. Por lo tanto, si no queremos desligarnos de ninguna de las piedras angulares del calendario ni de las relaciones a largo plazo, nos planteamos cómo gestionar la oportunidad de incorporar estas nuevas localizaciones y poder llegar a los aficionados de esas zonas".

"Ahí es donde la alternancia de los actuales circuitos se vuelve bastante interesante. África, Estados Unidos y Asia es hacia donde apuntamos en términos de nuevas carreras en este momento".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El arma en la que confía Pérez para vencer a Verstappen
Artículo siguiente Soportes dentados en los espejos, la última ganancia mínima de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica