Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Grosjean: Suzuka muestra que una F1 de dos días podría funcionar

Los jefes de la Fórmula 1 deberían aprender las lecciones de los cambios al cronograma del GP de Japón como una muestra de que los eventos de dos días pueden funcionar, asegura Romain Grosjean.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El impacto del tifón Hagibis forzó a los responsables de Suzuka a cancelar toda la actividad en pista del sábado, pasando la clasificación para el domingo previo a la carrera.

Grosjean, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, según su sigla en inglés), dice que la manera en que la segunda práctica viró hacia una posible sesión de clasificación, y que toda la actividad se haga en dos días, fue algo positivo.

"Fuimos por todo en la segunda práctica", dijo el piloto de Haas. "De hecho usamos un buen modo de motor y la verdad creo que fue un formato realmente bueno".

 

"Si fuera solamente sábado y domingo, con la primera práctica el sábado por la mañana y la segunda en la tarde pero determinando la parrilla para la carrera sería bueno".

"Tienes que empujar, tienes una buena cantidad de neumáticos y aún puedes ir ajustando el auto, y está el toque de queda por la noche así que los mecánicos no se acuestan muy tarde".

"Puedes cambiar un poco la puesta a punto entre la clasificación y la carrera para que sea óptima para ambas sesiones. Yo de hecho lo disfruté".

Por Diego Mejía desde Japón:

"Si tiene que cambiarse a mí no me molestaría ver eso. Una hora y media, tienes neumáticos, tienes tiempo. Necesitas hacer las tandas largas por la tarde, es más representativo pero también querrás dar algunas vueltas rápidas".

"Hay mucha acción en la pista, hay muchos autos girando, así que si realmente necesitas llevarlo a dos días pienso que tiene sentido".

¿Cuál es la opinión del campeón?:

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, se mostró de acuerdo en que la F1 quizás debería ser más abierta a experimentar con los formatos de los fines de semana en el futuro, con un ojo mirando a una actividad de dos días.

"Una especie de experimentos con el cronograma de la F1 creo, ¿por qué no?", dijo. "No es algo malo en absoluto".

"Ya estamos hablando sobre cosas mucho más grandes y profundas que cambiar el cronograma, pero quizás intentemos hacer más entrenamientos. Digamos sábado por la mañana una (práctica) larga y luego por la tarde la clasificación, así los muchachos pueden comenzar a estar más días en casa, los mecánicos, y también nosotros".

"Pero principalmente los muchachos, que trabajan tantos días. Quizás este día extra les permita tener más vida, ¿por qué no? Puede tener sentido jugar con estas cosas", finalizó el ruso.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton sospecha que el DRS seguirá en la F1
Artículo siguiente Tres grandes premios podrían tener carreras clasificatorias en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica