Grosjean acusa a Hamilton de "bloquearlo completamente" en la Q3

Romain Grosjean considera que el bloqueo de Lewis Hamilton le impidió obtener el noveno sitio en la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña.

Lewis Hamilton fue investigado después de la calificación por el incidente que surgió cuando estaba abriendo su primera vuelta de la última ronda de eliminación. 

Durante el mismo instante, el piloto del equipo Haas, Romain Grosjean, se quejó del tricampeón del mundo por la radio diciendo que “Mercedes necesita un mejor GPS-esto es increíble”, argumentando que el integrante de las flechas plateadas había arruinado una buena vuelta de su parte para avanzar en la parrilla.

El integrante del equipo americano arrancará el Gran Premio de la Gran Bretaña en la décima posición, pero si hubiera superado al McLaren de Stoffel Vandoorne, quien concluyó noveno, habría avanzado hasta el octavo sitio gracias a la penalización sobre el finlandés Valtteri Bottas, Mercedes.

Al llegar al corral de medios, Grosjean dijo a la NBC Sports que estaba molesto por la situación vivida con Hamilton. “Mi primera salida a pista en la Q3 fue realmente buena, yo fui completamente bloqueado por Hamilton en la última curva y perdí unas tres décimas.

“(Costó) por lo menos una posición, yo habría podido alcanzar a Vandoorne, por lo menos. Estoy triste porque mi primer intento quedó completamente arruinado en la última curva”, expresó el francés.

“Es estupendo estar en la Q3, pero había mucho más por hacer, así que estoy decepcionado”.

Grosjean destacó que su segundo intento en la última ronda se vio afectado por un bloqueo en la parte trasera de su Haas en la zona de Village.

“En la segunda tanda pensamos que íbamos a estar bien, entonces llegamos a la curva 3 y en un instante tuve una bloqueada en la parte trasera de forma masiva. Con eso perdí casi medio segundo”.

Hamilton niega el reclamo

Lewis Hamilton, ganador de la posición de privilegio para el Gran Premio de la Gran Bretaña, dijo en la conferencia de prensa que no le avisaron que tenía un coche detrás de él durante la Q3, pero descartó que no creía que Romain Grosjean, Haas, estuviera “tan cerca” de él. 

“"Literalmente, cuando estaba a punto de apretar el acelerador, miré al espejo y vi un auto, y traté de alejarme - yo no sé si me metí en su camino, si fue así me disculpo”.

“No tenía indicación del equipo de que alguien viniera, tendría que mirar las imágenes pero no creo que estuviera tan cerca cuando me aparté pero echaré una mirada”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton , Romain Grosjean
Equipos Mercedes , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fia, formula 1, gran bretaña, haas, lewis hamilton, mercedes, romain grosjean, silverstone