Grosjean admite que quizás nunca llegue a ganar en la F1

compartidos
comentarios
Grosjean admite que quizás nunca llegue a ganar en la F1
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
10 ago. 2018 15:07

Romain Grosjean reconoció que es posible que nunca tenga la oportunidad de subir a lo más alto del podio en la Fórmula 1 mientras exista "una 'Fórmula 1 A' y una 'Fórmula 1 B'".

Romain Grosjean, Haas F1 en parc ferme
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team, en la parrilla
Romain Grosjean, Haas F1
Podio: tercero Romain Grosjean, Lotus F1 Team
Podio: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Michael Harre, Mercedes AMG, Romain Grosjean, Lotus F1
Tercero Romain Grosjean, Lotus F1 E23

El piloto francés tiene 134 disputados en la máxima categoría del automovilismo mundial y en diez de ellos logró terminar en el podio, aunque el más reciente fue en Bélgica 2015 con el equipo Lotus, devenido luego en la escuadra oficial Renault.

Desde 2016 Grosjean es piloto de Haas, que si bien ha tenido resultados destacados desde su incursión en la F1 hace dos años y medio, no cuenta con los medios necesarios para luchar por las primeras posiciones.

Grosjean fue consultado recientemente sobre si creía que nunca tendría una oportunidad en un equipo top de la categoría y se mostró escéptico al respecto, al menos en el corto plazo.

"Podría ser. Quiero decir, Ferrari probablemente va a firmar a Leclerc, si no es que ya hizo. Red Bull siempre va a usar sus jóvenes pilotos. Mercedes es lo mismo, ellos tienen muchos talentos. Así que sí, mientras en la Fórmula 1 haya una 'Fórmula 1 A' y una 'Fórmula 1 B' bien podría ser que yo nunca gane un gran premio o nunca tenga la oportunidad de ser campeón del mundo", dijo el piloto de 32 años.

"Pero así es la Fórmula 1 y supongo que es lo mismo para (Nico) Hulkenberg, lo mismo para (Sergio) Pérez, quienes han estado aquí por un largo tiempo. Yo soy afortunado de haber logrado podios. Vean a Nico, él nunca tuvo un podio y ha estado por mucho tiempo en la Fórmula 1".

"Nunca digas nunca, pero mientras haya esta diferencia... nosotros terminamos cuartos en Austria y estuvimos una vuelta abajo. Ni siquiera puedes estar cerca en un día bueno. Estás una vuelta abajo. ¿Qué puedes hacer? ¿Qué puedes esperar? Ese es el mayor problema, el pelotón debe estar más apretado. Se necesita más lucha adelante y más cambios".

De todos modos, la esperanza de Grosjean radica en el cambio reglamentario que habrá en 2021 dentro de la Fórmula 1, lo cual se espera que modifique el orden establecido actualmente.

"No estoy insatisfecho con mi carrera hasta ahora y creo que puedo estar en la Fórmula 1 por bastante tiempo. No me siento viejo y quién sabe lo que sucederá en 2021. Nadie quiere firmar contratos para después de 2020".

"Así que hay que esperar y ver en qué se convierte la Fórmula 1 y si hay alguna oportunidad o lo que sea. En este momento siento que estoy en un buen equipo, muy orgulloso de lo que hemos estado haciendo en los últimos dos años y medio y pienso que nos quedan cosas por hacer juntos", finalizó.

Información adicional por James Roberts

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen: Las penalizaciones a Honda son engañosas

Artículo previo

Verstappen: Las penalizaciones a Honda son engañosas

Artículo siguiente

Massa se sintió "molesto" cuando escuchó a Stroll decir que no fue su guía

Massa se sintió "molesto" cuando escuchó a Stroll decir que no fue su guía
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias