Grosjean advierte a Hulkenberg: "esto no es NASCAR"

Romain Grosjean quiere que la FIA defina los límites de contacto y maniobras en la primera curva de una carrera luego de lo sucedido con Nico Hulkenberg en Hungría.

El incidente entre Romain Grosjean, Haas, y el Renault de Nico Hulkenberg no produjo ninguna sanción mientras que el incidente originado por Max Verstappen sobre Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull, trajo consigo una penalización de 10 segundos sobre el holandés.

Kevin Magnussen, compañero de Romain Grosjean en Haas, fue penalizado con cinco segundos después de que forzó a Hulkenberg a irse de largo en la competencia.

Grosjean expresó su frustración por lo que percibe como una falta de coherencia en las decisiones, y el hecho especial que a menudo hay más margen de maniobra con los incedentes en la curva 1.

"Fue un gran golpe y me he ido bastante alto por el aire", dijo el piloto de Haas a Motorsport.com. "Él tenía mucho espacio en el interior, pero cerró la puerta". 

Grosjean destacó que "no veo la diferencia entre Nico y Verstappen. Una vez más, la consistencia de los comisarios es un poco extraña".

"Fue en la curva –lo que sucedió en Spa-Francorchamps en 2012 fue en la curva 1- no podemos hacer lo que queramos en la curva 1, en la vuelta dos, en la vuelta 10, es lo mismo. Uno no puede correrse sobre otro coche".

Grosjean destacó que la inconcistencia se vio incluso con su compañero de equipo y su sanción por lo sucedido con Hulkenberg.

"Kevin ni siquiera tocó a Hulkenberg. Nico me golpeó, Kevin no lo golpeó, solo lo llevó a que se fuera muy amplio".

Grosjean dijo que planteará el tema ante Charlie Whiting, director de carrera de la FIA durante el Gran Premio de Bélgica.

"Queremos correr, pero no queremos que nos empujen-golpen. No estamos en NASCAR". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Nico Hulkenberg , Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas charlie whitting, f1, fia, haas, nico hulkenberg, renault, romain grosjean