Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Grosjean recibe alta del hospital tras su accidente en Bahrein

Romain Grosjean ha recibido este miércoles el alta luego de las lesiones sufridas en el brutal accidente del GP de Bahrein del domingo.

Romain Grosjean, Haas F1

Steven Tee / Motorsport Images

Grosjean sufrió quemaduras en el dorso de sus manos en un espeluznante accidente en la primera vuelta del GP de Bahrein, que le hizo chocar contra la barrera a 221 km/h, registrando una desaceleración de más de 50G.

Grosjean fue evacuado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Bahrein después de escapar del incendio y pasar por el centro médico, y se sospechó que se hubiera roto una costilla en el accidente.

Sin embargo, las radiografías posteriores mostraron que Grosjean no había sufrido ninguna fractura, lo que implicó que solo necesitó tratamiento para las quemaduras de sus manos.

Grosjean debía haber recibido el alta del hospital el martes, pero se decidió que permaneciese ingresado una noche más.

Haas anunció este miércoles por la mañana que Grosjean ya ha salido del hospital, pero que permanecerá en Bahrein para someterse a un nuevo tratamiento privado para las quemaduras.

"El piloto del equipo de F1 de Haas, Romain Grosjean, fue dado de alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Bahrein (BDF) a las 10:30 de la mañana, hora local, este miércoles", se lee en el comunicado.

También lee:

"Grosjean pasó tres noches en el hospital tras el accidente del domingo en el Gran Premio de Bahrein. Grosjean continuará con el tratamiento privado de las quemaduras sufridas en el dorso de sus manos y permanecerá en Bahrein por el momento".

"En nombre de Romain Grosjean y de todo el equipo Haas F1, extendemos nuestro agradecimiento a todos los que le han atendido en el Hospital BDF".

Grosjean se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Bahrein debido a sus lesiones, y su lugar en Haas será ocupado por el piloto de reserva, Pietro Fittipaldi.

Pero el francés sigue teniendo la esperanza de volver para el final de temporada en Abu Dhabi el 13 de diciembre, y Haas tomará una decisión en función de su estado a principios de la próxima semana.

"Hablé con él ayer sobre ello, realmente quiere estar en Abi Dhabi", dijo el director de Haas, Gunther Steiner. "Pero le dije, 'trata de mejorar, hablaremos el domingo o el lunes, digamos, veremos cómo te sientes, si es factible".

"Pietro está aquí, Romain está aquí, sólo tenemos que ver cómo se siente, así que no tengo prisa por decidir qué hacer, o qué se necesita. Depende de su salud".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Oficial: Haas F1 firma a Mick Schumacher para 2021
Artículo siguiente Vettel y Leclerc dejan atrás su problema de Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica