Grosjean: Casi me volvía cocinero cuando Renault me despidió

compartidos
comentarios
Grosjean: Casi me volvía cocinero cuando Renault me despidió
9 sept. 2018 1:59

El piloto francés narra que pensó en el retiro tras el mal comienzo en la Fórmula 1 en 2009.

En la Fórmula 1 de manera ininterrumpida desde la temporada 2012, Romain Grosjean dijo que por poco no desistió del automovilismo tras su inicio en el mundial, cuando sustituyó a Nelsinho Piquet en Renault en 2009.

En la ocasión, Grosjean hizo siete pruebas y no pudo puntuar. Para el año siguiente, tras la salida de la dirección anterior, comandada por Flavio Briatore, debido a Singapur, el francés fue despedido.

"Fue difícil, y también era muy tarde", reveló Grosjean al podcast oficial de la F1, Beyond the Grid.

"Eric Boullier estaba al mando de Lotus y yo estaba en contacto con Eric. Me decían que si no encontraban a nadie, yo era la elección obvia, porque tenía experiencia en el equipo y así sucesivamente."

Del editor, también lee:

"Entonces, el 31 de enero de 2010, recibí una llamada de Eric diciendo que ellos habían contratado a Vitaly Petrov, así que estaba fuera, pensé: eso es, no voy a correr, voy a ser cocinero, porque eso es parte de mi pasión, fui a una escuela de cocina y me dijeron que era muy viejo, y ellos dijeron: 'no'.

Grosjean fue campeón de Auto GP en 2010 y regresó al paddock de la F1 en 2011 por el equipo DAMS en la GP2, aprovechando la oportunidad para conquistar el título antes de ser recontratado por Lotus para 2012.

Al analizar la situación, Grosjean cree que no estaba listo para la F1 cuando hizo su debut.

"La F1 no es sólo guiar. Dirigir el coche es una cosa, pero es estar afuera también, estar conscientes de lo que está pasando, de los juegos y de los medios", explicó.

"Así que vine a la F1 y la gente pensó que era arrogante, pero yo era sólo tímido. Yo estaba tratando de no perturbar nada, nadie me dijo qué hacer o no hacer y es por eso que no estaba listo."

 

Next Fórmula 1 artículo
Pérez debió trabajar mentalmente durante la crisis de Force India

Artículo previo

Pérez debió trabajar mentalmente durante la crisis de Force India

Artículo siguiente

Haas: Los rivales protestan contra nosotros porque no nos pueden vencer

Haas: Los rivales protestan contra nosotros porque no nos pueden vencer
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias