Grosjean considera que el GP de Alemania fue clave para mantener su asiento en Haas

compartidos
comentarios
Grosjean considera que el GP de Alemania fue clave para mantener su asiento en Haas
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
3 oct. 2018 14:33

Romain Grosjean dice que el Gran Premio de Alemania de este año fue el punto crucial en el que supo que había dado vuelta su rendimiento y lo ayudó a retener su lugar en Haas.

El equipo estadounidense anunció la semana pasada que Grosjean y Kevin Magnussen continuarán por tercer año en la escudería en 2019.

Grosjean ha estado con Haas desde el debut de la escudería en 2016 pero su lugar había estado bajo amenaza luego de una serie de malos resultados este año, incluyendo errores importantes en Azerbaiyán y España.

Consultado sobre cuál fue el momento clave en que logró dar vuelta la situación, Grosjean respondió: "Alemania. Fue el punto y lo supe. Encontré cuáles habían sido los problemas antes y trabajé para superarlos".

"Sabía que desde Alemania estaba nuevamente en forma".

Grosjean se quedó sin lo que parecía ser un final entre los cinco primeros en la primera carrera del año en Australia por un problema en la parada en pits y a partir de allí no logró terminar en los puntos hasta la novena ronda de la temporada en Austria, donde Grosjean finalizó cuarto para darle a Haas su mejor resultado en la F1.

También lee:

"Las cosas tuvieron un punto de inflexión", dijo. "La temporada parecía peor de lo que era realmente debido a la mala suerte".

"En Bahrein estaba en los puntos y perdí la mitad del auto (cuando se le desprendieron elementos del chasis), luego en Canadá pienso que estaba para los puntos y no hice la clasificación".

"Silverstone fue el lugar donde pensé: 'OK, necesito entender las cosas y asegurarme que todo salga a mi favor todo el tiempo'. Luego en Alemania y Hungría sabía que estaba de regreso".

Grosjean dijo que cambió "algunos problemas personales del trabajo y la vida personal" que se habían convertido "en algo grande" al juntarse.

El francés le agradeció al equipo por darle la oportunidad de mejorar su rendimiento antes de tomar una decisión.

"Ellos saben lo que he hecho para el equipo y pienso que fueron pacientes y eso fue genial", dijo.

"Son competidores y entienden cómo son las carreras y no había razones para que yo no pudiera volver a lo que era antes".

"Existen muchos pilotos dispuestos a conducir sin cobrar dinero, por lo que no es fácil mantener tu asiento".

"Pero la experiencia es algo que no puedes comprar y supongo que para un equipo como Haas que aún está en desarrollo y creciendo, un piloto experimentado es muy importante".

Más de F1:

Next Fórmula 1 artículo
La razón por la que Vettel no pudo defenderse de Hamilton en Rusia

Artículo previo

La razón por la que Vettel no pudo defenderse de Hamilton en Rusia

Artículo siguiente

Ricciardo: "Hamilton ha sido más sólido que Vettel"

Ricciardo: "Hamilton ha sido más sólido que Vettel"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias