Grosjean cree puede haber "carnicerías" en los reinicios de la F1

Romain Grosjean cree que algunos reinicios de carrera de Fórmula 1 podrían ser caóticos si los pilotos tienen que quedarse con neumáticos viejos tras una bandera roja.

Las carreras de F1 de este año pueden tener salidas normales después de periodos de bandera roja. El Safety Car llevaría hasta la recta principal a los coches, que formarían la parrilla para reanudar la prueba.

Aunque los pilotos tendrán la opción de poner neumáticos nuevos en el pitlane mientras se preparan para el reinicio, es posible que no les queden gomas nuevas.

Eso provocaría que alguno tuviera que utilizar neumáticos usados, con poco agarre, algo que practicó Grosjean en las pruebas que la FIA hizo del nuevo sistema de resalida en Barcelona.

El francés dijo que el sistema era tan malo que no llegó a poner la cuarta marcha, alegando que por lo general llegaría en octava a la curva 1, y afirmó sentirse "un poco preocupado" por la seguridad en los reinicios.

"Creo que podría provocar una carnicería", dijo. "Podrías perder el coche en la recta. Sinceramente, no me divirtió mucho, el hecho de intentar subir y bajar marcha era muy difícil".

"Bottas estaba delante de mí y tampoco parecía divertido".

Grosjean dijo que si alguien puede poner neumáticos nuevos y otro piloto no, "perderás 25 segundos en la primera vuelta".

"No se puede conducir el auto", añadió. "Fui uno de los primeros coches en colocarme en la parrilla, así que estuve ahí con Bottas durante mucho tiempo".

"Cuando hicimos la resalida, era como si estuviese lloviendo y lleváramos neumáticos de seco. Cada vez que subes de marcha, patinan las ruedas traseras, y cuando las bajas se bloquean".

Grosjean lo comparó con las ocasiones en la que los pilotos volvían a acelerar tras un periodo de coche de seguridad con lluvia.

Dijo: "En algunas pistas está bien, puedes generar la temperatura (en los neumáticos)".

"Por ejemplo la de Canadá está bien, pero aquí en estas condiciones, o en China, no estoy seguro de que vayas a recuperar esa temperatura".

 

Grosjean también dijo que cree que la FIA estaba experimentando con el procedimiento y que no sabía si los reinicios permanentes se iban a implementar ya para 2018.

El director de la Asociación de Pilotos (GPDA) dijo que hablaría con el presidente del grupo, Alex Wurz.

"Voy a decirle que la experiencia ha resultado peligrosa", dijo Grosjean.

"Tal vez los demás no piensan lo mismo, pero yo no me siento seguro con neumáticos fríos".

El jefe del equipo de Grosjean, Gunther Steiner, dijo que los reinicios "harían más interesantes" las carreras, pero avisó de que debe haber cautela porque pueden darse consecuencias inesperadas.

"Hay que ir con cuidado y veremos cuál es el resultado", dijo. "Por eso hacemos estas pruebas".

"No sé lo malo que es y seguro que alguien estará investigando, con videos y datos, y verán si es realmente peligroso o no".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas barcelona test, f1 2018, noticias f1, pretemporada f1, reinicios f1, romain grosjean