Grosjean cree que debe controlar la frustración para ser un piloto top

Romain Grosjean considera que debe cambiar algunas cosas de su forma de tratar los problemas para que un equipo de punta se fije en él.

Romain Grosjean y sus mensajes frenéticos en la radio se han convertido en un clásico de las transmisiones de televisión de la F1, con el tema de los frenos siendo la constante y uno de los más complicados a lo largo de la temporada para el piloto francés y su equipo Haas.

Ahora, Grosjean vive su sexta temporada dentro de la Fórmula 1 y su contacto más cercano con un equipo ganador fue su estancia en Lotus en las temporadas 2012 y 2013 donde logró nueve podios.
El piloto francés sabe que necesita un auto competitivo para demostrar su talento, pero para obtener el mismo es necesario cambiar algunas cosas en él, como la forma en que destaca sus emociones.

"Siempre hay cosas que puedes mejorar", dijo Grosjean a Motorsport.com.

"Encontrar tu camino cuando estás frustrado para tratar las cosas de manera diferente y lidiar mejor cuando los frenos no funcionen o cosas así. Tengo que trabajar más en eso”.

Grosjean se refirió a sus problemas con la radio diciendo que “me siento frustrado porque quiero ganar, entonces si me siento frustrado hablo en la radio en una forma de escapar de esa frustración”, dijo Grosjean.

"La otra forma de verlo es decir 'OK, no voy a ganar la carrera, sólo voy a conseguir mi dinero, conducir y volver a casa”, expresó el francés de Haas quien tiene en claro que cuando llegue a ese punto tendrá que tomar una decisión importante en su vida. "Si llego a esa etapa, cuando tengo 31 años y quiero ser campeón del mundo, mi carrera ya terminó”.

"Mientras mantengas esa llama y ese espíritu ganador y no estés contento porque has calificado 14, pero has batido a tu compañero ... eso nunca me hará feliz. Para algunas personas lo hace. Excelente para ellos, pero nunca será suficiente para mí”.

Sin embargo, el francés dijo que no todo está en su contra. "En general, mi nivel de conducción, el estado físico, la retroalimentación, todo eso está casi listo para ser campeón del mundo en un buen coche".

“Necesito cambiar lo de los mensajes por radio, pero me frustro porque quiero ganar, si eres líder o si tienes un coche que puede ganar, entonces no gritas y no te quejas porque tú estás donde crees que perteneces”.

Aunque por ahora milita en Haas, Grosjean cree que no todo está perdido para tener su oportunidad en un equipo grande, aunque también destaca que esta no se presentará antes de 2019.

"Todavía estoy pensando que un día las estrellas se alinearán y tendré mi oportunidad", dijo Grosjean.

"Desde 2015, sabía que tenía un contrato de tres años con Haas, así que hay un anuncio [cada año], pero para mí no es un anuncio. Siempre hay posibilidades y creo que el 1 de diciembre Valtteri [Bottas] no esperaba pelear por el campeonato del mundo, pero entonces recibió una llamada y ahora está en un coche campeón. Las cosas pueden suceder en cualquier momento y espero que llegue mi día un día".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1, frustración, haas, romain grosjean