Grosjean cree que Haas debe adaptarse tras "cambiar de liga"

compartidos
comentarios
Grosjean cree que Haas debe adaptarse tras
Por:
Coautor: Oleg Karpov
6 ene. 2019 14:36

Romain Grosjean cree que el equipo Haas de Fórmula 1 no tendrá margen de error en 2019 después de "cambiar de liga" y trasladarse a la cima de los equipos de la mitad de la parrilla.

Haas concluyó en la octava plaza en sus dos primeras temporadas en la F1, pero dio el salto en 2018, terminando en el quinto lugar en la clasificación de constructores después de una dura batalla toda la temporada por el cuarto lugar con Renault.

El jefe del equipo, Gunther Steiner, reconoció después de la temporada pasada que los errores debidos a la falta de experiencia les llevaron a perder ante su rival francés, el cual que terminó con 29 puntos más a pesar de que Haas parece tener un coche más rápido.

Romain Grosjean considera que Haas necesita apuntar al mejor puesto posible este año, pero admite que tendrá que mejorar su desempeño para poder hacerlo.

"Será un gran desafío, especialmente con el gran cambio de regulación, pero creo que nuestra meta para el próximo año será intentar obtener el cuarto lugar, detrás de los tres primeros", dijo Grosjean.

"Así que tendremos que intensificar nuestro juego. Creo que este año lo que hemos aprendido es que cambiamos de liga, desde la parte posterior de la parrilla a la parte delantera.

"Hay cosas que puedes hacer, errores que puedes cometer, pero ahora no puedes, porque todo cuenta, debes ser más preciso, actuar con mayor precisión".

"Pero ha sido un gran año en términos de aprender todo eso, así que creo que el equipo ahora está listo para seguir mejorando, seguir adelante y si la línea de la base del coche es tan buena como lo fue en 2018, no hay razón para no lograrlo. Debemos ser capaces de luchar por el cuarto puesto".

También lee:

Grosjean ha estado con Haas desde que se unió a la Fórmula 1 en 2016 y el francés dice que está orgulloso de haber ayudado al equipo a crecer lo suficiente como para que sea atractivo para la F1.

"No solo soy yo, hay muchas personas involucradas, pero sí, estoy aquí desde el primer día y ayudé un poco", dijo.

"Gene [Haas] está aquí y quiere actuar de la misma manera, y le encanta, así que la gente lo ve y [piensan] está bien, es una gran aventura, de la misma manera que lo veo yo".

"Puedes unirte a un nuevo equipo y crear, hacer más de lo que harías si estuvieras en un equipo grande, donde todo está en su lugar”.

"Por supuesto que aportarías un poco a eso, pero aquí, cada pieza que traes al rompecabezas es más grande, porque el rompecabezas es nuevo".

Grosjean aseguró una extensión de contrato de un año para que en 2019 permanezca junto a Kevin Magnussen, y admite que le gustaría extender su relación con Haas más allá de este año si el equipo continúa progresando.

"Llevo muchos años aquí, y creo que puedo estar muchos años más. Pero no sé si voy a terminar en Haas o no".

"Por supuesto tenemos un contrato y luego tenemos que hablar del futuro, pero es un equipo que me gusta y me siento parte de él, y me encantaría seguir aquí".

"Obviamente me encantaría ganar carreras, y espero que la Fórmula 1 haga cambios para 2021, así que no solo Mercedes, Ferrari y, a veces, Red Bull, puedan ganar, y en ese caso me encantaría quedarme aquí".

Más del mundo motor:

Artículo siguiente
Honda espera sacar ventaja de la unión entre Red Bull y Toro Rosso

Artículo previo

Honda espera sacar ventaja de la unión entre Red Bull y Toro Rosso

Artículo siguiente

GALERÍA: Un 2004 aplastante para el séptimo título de Schumacher

GALERÍA: Un 2004 aplastante para el séptimo título de Schumacher
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team
Autor Pablo Elizalde