Grosjean cree que Haas podía presionar a los Red Bull

Romain Grosjean sufrió de un problema en la Q3 que desencadenó las banderas amarillas que afectaron al resto de los competidores en Austria, pero a pesar de ello cree que puede estar dentro de los seis mejores en carrera.

El piloto francés Romain Grosjean fue un punto de referencia en la tercera ronda de la calificación del Gran Premio de Austria, pero no por su tiempo, sino porque una falla en su monoplaza provocó una bandera amarilla en los minutos finales impidiendo una batalla abierta por la posición de privilegio.

Al final de la jornada del sábado, Grosjean se ubicó en la séptima posición, aunque arrancará sexto ayudado por la penalización sobre Lewis Hamilton y su Mercedes. El tiempo del francés fue más de un segundo más lento respecto al de Valtteri Bottas, pero el integrante del equipo Haas cree que podía mejorar.

“Sí, eso creo. En un momento pensé que tal vez podríamos tratar de alcanzar a uno de los Red Bull, pero fui demasiado optimista”, expresó Grosjean quien cree poder sumar puntos importantes el domingo, especialmente aprovechando la mala suerte que tuvieron rivales directos como Williams con sus dos coches eliminados en la Q1.

“Vamos a ver qué podemos hacer mañana, depende del clima, depende de la temperatura de la pista, pero nuestro ritmo de carrera era bastante bueno. Voy a tratar de mantener la sexta posición tanto como pueda”.

“Williams está luchando en esta pista. Cuando nosotros llegamos aquí no esperábamos mucho, pero hemos trabajo duro y solucionado problemas en casa. Al final llegamos aquí y el coche funcionó mejor de lo esperado”.

Romain Grosjean destacó que el arranque será clave para no perder el rastro de los competidores, especialmente en una pista como esta donde es posible quedar aislado y luchando por alcanzar a un rival.

Además apuntó sentir pena por la mala suerte de Kevin Magnussen ya que considera que los dos coches están en posibilidad de sumar puntos importantes.

“Es una lástima que hayamos perdido a Kevin con un problema de suspensión trasera porque creo que él también estaría con nosotros. Él es muy rápido, nos hemos estado emulando durante todo el fin de semana y creo que probablemente es el mejor compañero de equipo que he tenido durante mucho tiempo”.

Con información de Scott Mitchell

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Romain Grosjean , Kevin Magnussen
Tipo de artículo Noticias de última hora