Grosjean cree que Haas podrá fabricar su propio auto en el futuro

Romain Grosjean, piloto del equipo Haas, piensa que la escudería estadounidense tiene la capacidad para poder construir su propio auto de Fórmula 1 en el futuro.

Para su temporada debut en la F1 en 2016, Haas utilizó un chasis provisto por el fabricante italiano Dallara, y confió en una asociación técnica con Ferrari para los restantes componentes que los equipos de la F1 no tienen la obligación de diseñar por su cuenta.

Este modelo demostró ser exitoso, ya que la escudería sumó 29 puntos en su primera temporada para terminar en la octava posición del campeonato de constructores.

Grosjean dijo que la fábrica de Haas en Kannapolis, Carolina del Norte, es capaz de construir su propio auto, si bien la intención de mantenerse trabajando junto a Dallara y Ferrari.

"Por ahora vamos a continuar el modelo que tenemos actualmente", dijo Grosjean a Autosport, publicación hermana de Motorsport.com. "Lo que sucederá en el futuro no lo sé.

"Tenemos una fábrica lista en Kannapolis, todo un lugar preparado para tener un equipo de Fórmula 1 y construir un auto.

"Si tienes que desarrollar todo tú mismo no lo puedes hacer en el primer año. Los autos son muy complejos y simplemente es muy difícil".

Ferrari fue clave para los resultados de 2016

Grosjean dijo que la asociación técnica con Ferrari resultó fundamental para el éxito del equipo en su año debut.

"Es una gran experiencia trabajar con Ferrari y pude conocer a los ingenieros y su sistema", dijo.

"Usamos la mayoría de sus partes y es interesante ver en qué están trabajando y poder ayudar, ver la manera en que operan, con la experiencia que yo tengo.

"Estamos muy felices y no habríamos llegado a este nivel en cuanto a puntos sin su ayuda".

Lawrence Barretto / Autosport

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora