Grosjean cree que puede mejorar si gestiona mejor sus problemas de frenos

Romain Grosjean admitió que no puede explotar todo su potencial debido a que las fallas en los frenos de Haas le impiden tener la confianza al 100 por ciento.

Desde la temporada pasada, el equipo Haas ha sufrido problemas de frenos y ha intentado soluciones alternando a su proveedor Brembo con Carbone Industrie. Mientras que el equipo es optimista de que el problema finalmente quedará en el pasado, Romain Grosjean insistió después de un complicado fin de semana en Azerbaiyán que necesitaba adaptarse mejor a la situación.

El francés, que venció a su compañero de equipo Kevin Magnussen en todas las sesiones en el frenético circuito de Baku, dijo: "Ya no quiero hablar de frenos. Sólo necesito ser mejor en esas condiciones. Hay cosas detrás de escena, pero no estoy culpando a nadie”.

“La sensación de los frenos ha sido terrible durante todo el fin de semana, pero Kevin tiene el mismo comentario y puede manejar, es por eso que estoy diciendo que no quiero culpar a nadie”.

“El frenado ha sido mi fortaleza desde la Fórmula Renault. Cuando las cosas no funcionan como quiero, es mi mayor debilidad. Puede ser mi punto más fuerte o mi punto más débil. Admito que cuando no está bien (el frenado), entonces estoy perdido, y tengo que trabajar en eso, estoy seguro de dónde puedo mejorar”.

Cuando se le preguntó por qué Magnussen parecía tener más éxito en la gestión de los frenos, el jefe del equipo, Gunther Steiner, dijo: "Creo que son diferentes estilos de conducción”.

"No soy un piloto de carreras así que yo solo puedo verlo desde los datos, pero esa es la sensación que tengo, un estilo de conducción diferente”.

Grosjean sugirió que necesitaba añadir un "plan B" a su conjunto de habilidades, diciendo: "Cuando la sensación de freno es terrible necesito encontrar una manera de poder trabajar con ello.

“Cuando los frenos están geniales es mi punto más fuerte en las carreras, porque puedo frenar muy tarde, muy duro y puedo girar el coche en la acción de frenado. Solo necesito encontrar más herramientas cuando no puedo hacer eso”.

Por su parte, Magnussen señaló que Grosjean "parecía estar muy enojado" con respecto al problema de los frenos, aunque admitió que "no era nada fácil" hacerle frente.

“Los frenos son lo más importante que uno necesita para trabajar porque te quita mucha confianza si no sabes lo que sucederá si los presionas. Así que no es una buena situación, pero es algo que está un poco fuera de nuestras manos”.

Ante la pregunta de Motorsport.com a Magnussen sobre si una mentalidad relajada lo ayudaba a lidiar con el problema; él dijo: “no hay mucho que podamos hacer al respecto, es una de esas cosas, que es como quejarnos del clima. No hay nada que puedas hacer al respecto, solo tienes que lidiar con eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Romain Grosjean , Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brembo, carbone industrie, haas, haas baku, kevin magnussen, romain grosjean, romain grosjean bakú