Grosjean critica el uso que da la F1 a las redes sociales

La utilización que da la Fórmula 1 a las redes sociales es "demasiado cerrado" y está impidiendo que la categoría sume nuevos fanáticos, según el piloto de Haas.

En medio de una baja en la audiencia televisiva durante los últimos años, la F1 ha establecido una presencia oficial en plataformas como Twitter y YouTube, a pesar de la oposición por parte de Bernie Ecclestone durante mucho tiempo.

Pero la política de la categoría de utilizar imágenes de video sigue siendo muy estricta, para frustración de Grosjean, quien dice que así se desperdicia la oportunidad de que los Grandes Premios ganen un seguimiento más amplio.

"Subí un video a mi página de Facebook durante nuestro día de filmación, así como de mi cuarto de hotel", contó Grosjean a Motorsport.com en una entrevista exclusiva. "Y la FOM me pidió que los eliminara. Habíamos tenido más de un millón de vistas en esos videos.

"Pienso que es algo genial, permite a la gente ver la F1, cómo es por dentro, detrás de escena, pero no lo tenemos permitido".

"La F1 es demasiado cerrada. Decimos que perdemos fanáticos, pero hoy en día las redes sociales tienen billones de personas en el mundo y nosotros no tenemos permitido sacar el máximo provecho de ellas".

El francés, sin embargo, apoyó la idea de implementar en 2016 el premio al "Piloto del Día" al decir que "está el voto del público para el piloto del día, lo cual es bueno para tener a los fanáticos junto a nosotros. Me agrada".

 

Entrevista realizada por Basile Davoine y Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora