Grosjean culpa a los neumáticos de lluvia por su accidente

compartidos
comentarios
Grosjean culpa a los neumáticos de lluvia por su accidente
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
Traducido por: Federico Faturos
13 nov. 2016 22:23

Romain Grosjean ha culpado a los neumáticos para lluvia de Pirelli luego de que se accidentó antes del inicio del Gran Premio de Brasil.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Marcus Ericsson, Sauber C35
Marcus Ericsson, Sauber F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid at the start of the race
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team

Grosjean, quien había clasificado en la séptima posición, no pudo comenzar la carrera después de que, mientras se dirigía a la parrilla de salida, perdiera el control de su auto y golpeara las barreras en el crítico sector de la subida que lleva hacia la recta principal.

Luego en la carrera se vieron accidentes de Marcus Ericsson, de Sauber, y del Ferrari de Kimi Raikkonen en ese sector, en tanto que muchos otros pilotos estuvieron cerca de repetir la escena, lo cual llevó a Grosjean a cuestionar el funcionamiento de los neumáticos bajo las condiciones para las que fueron diseñados.

"Sinceramente no sé lo que sucedió", dijo Grosjean. "Vi a otros dos autos tener el mismo problema, por lo que necesitamos mejorar los neumáticos para pista mojada. En mi caso ni siquiera iba a fondo.

"Eso demuestra que el neumático de lluvia extrema es un neumático muy pobre y no tiene agarre. Tienes que tomar un gran riego, no puedes controlar el auto en línea recta.

"Pasé de héroe a nada en menos de 24 horas. Teníamos una buena posición de salida, pero estaba camino a la grilla, en la subida y ni siquiera era a fondo. Mis neumáticos traseros patinaron y el auto entró en trompo.

"No pude hacer nada para controlarlo".

Ericsson, quien, a diferencia de Grosjean, chocó con neumáticos intermedios en vez de los de lluvia extrema, dijo que la culpa fue del agua que había en la pista y que ningún neumático puede con eso.

"En las curvas todo está bien, pero luego vas a la curva 12, camino a la recta principal, y hay agua allí. Hemos visto hasta tres autos despistarse allí, prácticamente en línea recta.

"Ya sea con intermedios o de lluvia extrema, no sé si hace la diferencia, hemos visto autos despistarse con los dos compuestos".

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen se gana las comparaciones con Senna y Schumacher

Previous article

Verstappen se gana las comparaciones con Senna y Schumacher

Next article

"¡Qué animal!", y otros elogios de los pilotos para Verstappen en Twitter

"¡Qué animal!", y otros elogios de los pilotos para Verstappen en Twitter

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Brasil
Lugar Autódromo José Carlos Pace
Pilotos Romain Grosjean , Marcus Ericsson
Autor Charles Bradley
Tipo de artículo Noticias