Grosjean culpa al tráfico de su calificación

Romain Grosjean indicó que en sus dos salidas a pista en Q2 quedó por detrás de las flechas plateadas.

Grosjean avanzó comodamente de la Q1 con el octavo mejor cronómetro de la sesión pero tuvo problemas en la Q2, terminando con un tiempo de vuelta más lento que apenas le permitió el sitio 15. 

Con su compañero Esteban Gutiérrez en el 12, Grosjean cree que podía estar en Q3, pero culpa Mercedes de haber generado tráfico. 

"En Q1 nos fue bien, pero luego, dos veces en la Q2 tuvimos una gran cantidad de tráfico en la vuelta de salida", dijo Grosjean.

"Terminamos dos veces detrás de un Mercedes, ellos pueden hacer lo que quieran, pero retrasaron el momento cuando estábamos trabajando los neumáticos y eso nos jodió. 

"Al principio los neumáticos no tenían agarre, era muy difícil el calentamiento y eso es lo que nos costó. Creo que estar en el top 10 era posible ya que lo mostramos en la Q1, pero no logramos una vuelta adecuada en Q2". 

A pesar del resultado de su calificación, Grosjean se mostró satisfecho con el progreso del monoplaza de Haas en Mónaco. 

"Creo que hicimos un buen avance desde el comienzo del fin de semana y estoy mucho más contento con el coche - muy frustrado después de la calificación donde pienso que podríamos haber llegado a la Q3".

Additional reporting by Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Mercedes , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora