Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Grosjean da la bienvenida a la libertad de peso en F1: "Es más sano"

Romain Grosjean cree que quizás se ha pasado al ganar peso gracias a la nueva normativa de la F1 2019 al respecto, pero deja claro que es algo positivo.

Romain Grosjean, Haas F1 Team

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

En un movimiento para equilibrar el campo de juego entre los pilotos más pequeños y los más grandes, la F1 ha cambiado la forma en que se calcula el peso mínimo del coche y el piloto.

Desde el inicio de esta temporada, cualquiera que pese menos de 80 kg tendrá que añadir un lastre en la zona de la cabina de su automóvil para llegar a esa cifra.

El cambio significa que los pilotos ya no tendrán que ser tan estrictos con sus dietas y también podrán acumular un poco más de masa muscular, porque esto ya no les pondrá en desventaja frente a rivales más ligeros.

Hablando sobre el impacto de los cambios, Grosjean bromeó: “¡Sí, es posible que lo haya exagerado!".

También lee:

"He medido 1,80 m y pesado 69 kg durante aproximadamente seis o siete años, ¡y creo que ahora con la libertad me he pasado un poco! Así que estoy volviendo a la dieta. Fue muy divertido".

"Pero, es genial. Es mucho mejor en términos de salud y forma física. Puedes ver que te estás volviendo mejor y más fuerte, pero aún no puedes ser un culturista, obviamente".

"He ganado un montón de músculos. Solo necesito sudar un poco antes de la primera carrera, pero vamos a estar bien. Creo que la normativa es un buen paso en la dirección correcta, y es mucho mejor vivir de esta manera".

El compañero de Grosjean en Haas, Kevin Magnussen, también ha recibido con agrado los cambios, a pesar de que dice que nunca ha sufrido particularmente para mantener el peso bajo.

"No sumas 10 kg de músculo en los dos meses que hemos tenido a menos que lo hagas de la manera incorrecta", explicó el danés. "Creo que he ganado músculo, pero estamos hablando de un kilo o dos respecto a la temporada pasada. Eso no es algo que puedas ver de manera evidente. No espero que nadie venga y se parezca al [Increíble] Hulk".

Al preguntarle si marcará una diferencia en las carreras, Magnussen dijo: "Eso espero. He realizado una preparación que no hice el año pasado y la intensidad ha sido mucho más elevada. Me siento más en forma y esa es una buena sensación. Espero poder subir al coche y ver los resultados del trabajo que he realizado en los últimos meses".

"No soy uno de los más altos, así que nunca he estado en una situación como las que hemos escuchado a otros pilotos, que tenían que pasar hambre durante meses porque el equipo hizo un nuevo fondo plano que pesaba un poco más. He tenido suerte en ese sentido".

Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Kevin Magnussen, Haas F1 Team

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly dice que Verstappen es la "referencia perfecta" para él
Artículo siguiente Verstappen cumple con su castigo por el incidente en Interlagos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica