Grosjean, descartado para el GP de Abu Dhabi

Romain Grosjean no puede disputar la cita final de la temporada 2020 de F1, el GP de Abu Dhabi, y tendrá que seguir recuperándose de las quemaduras.

Grosjean, descartado para el GP de Abu Dhabi

Grosjean sufrió quemaduras en las manos después de un terrible accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein del pasado domingo, escapando de un gran incendio que se produjo justo después de una colisión contra la barrera a más de 220 km/h.

Grosjean no pudo disputar el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, pero mantenía la esperanza de poder correr en Abu Dhabi y despedirse de Haas y de la Fórmula 1.

Sin embargo, en un comunicado emitido horas antes de la segunda carrera de Bahrein del domingo, Haas anunció que Grosjean no competirá en Abu Dhabi, sino que volverá a Suiza para continuar con el tratamiento de sus lesiones.

El piloto reserva Pietro Fittipaldi sustituirá una vez más a Grosjean en el circuito Yas Marina.

"Es una gran tristeza no poder disputar mi última carrera en Abu Dhabi y estar con el equipo allí", dijo Grosjean.

“Hemos intentado todo lo que hemos podido con el médico para recuperarme y mejorar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi salud y para tener una buena recuperación".

"Así que se tomó la decisión de que no voy a correr. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es una de las más sabias".

"Echaré de menos al equipo, pero los apoyaré como siempre".

Grosjean ya ha dicho que le gustaría completar un test privado en un F1 lo antes posible para asegurarse de que su etapa en la categoría no se cierra con ese accidente brutal.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, confirmó el sábado que estaría dispuesto a dar una prueba de ese tipo si ningún otro equipo se lo ofrecía a Grosjean.

"Obviamente, lamento mucho que Romain se pierda la que iba a ser su última carrera con Haas", dijo el jefe de la escudería del galo, Gunther Steiner.

“Pero todos estamos de acuerdo en que debe seguir el mejor curso con respecto a su tratamiento y recuperación del accidente".

“Romain ha demostrado una valentía excepcional y un espíritu asombroso durante los últimos días. Sabemos lo mucho que deseaba poder volver al cockpit del VF-20 en Abu Dhabi. Y a todos nos hubiera encantado también que él hubiera estado allí".

Grosjean se unió a Haas en la primera temporada del equipo en F1, en 2016, y el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana será la primera carrera de Haas en la que el francés no está en uno de sus coches.

El equipo anunció en octubre que después de cinco años no renovaba a Grosjean para 2021, dando paso a una alineación de debutantes con Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

"Romain creyó en nuestro proyecto de Fórmula 1 desde el principio, se comprometió a pilotar para nosotros incluso antes de que fabricáramos un coche", dijo Steiner.

“No cabe duda de la determinación y el gran esfuerzo que ha puesto para ayudarnos a lograr lo que hemos conseguido como equipo joven en la Fórmula 1":

“Siempre estaremos agradecidos por esa fe y compromiso. Son esas cualidades, su impulso y ambición, las que estoy seguro de que le ayudarán en su recuperación".

"En nombre de Gene Haas y en mi nombre, junto con toda la escudería Haas, le deseamos lo mejor a Romain y que vuelva a su mejor estado de salud".

 

compartidos
comentarios
Russell muestra lo que se está perdiendo la F1 - Sainz

Artículo previo

Russell muestra lo que se está perdiendo la F1 - Sainz

Artículo siguiente

El GP de Sakhir no será como la Fórmula 1 esperaba

El GP de Sakhir no será como la Fórmula 1 esperaba
Mostrar comentarios