Grosjean destaca la capacidad motivadora de Gene Haas

compartidos
comentarios
Grosjean destaca la capacidad motivadora de Gene Haas
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
29 mar. 2018 17:40

Romain Grosjean valoró la "mentalidad positiva" de Gene Haas, dueño del equipo para el que compite el francés en la Fórmula 1.

Romain Grosjean, Haas F1 Team
Gene Haas, Team Owner, Haas F1 Team, con Ross Brawn, director deportivo de la FOM
Romain Grosjean, Haas F1 Team, con Kevin Magnussen, Haas F1 Team
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 Ferrari
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 Ferrari
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Carlos Slim Jr., Gene Haas, Fundador y Presidente, Haas F1 Team
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 pit stop
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

La escudería Haas iba camino a lograr un resultado histórico en el Gran Premio de Australia con Kevin MagnussenGrosjean apuntando a terminar ambos entre los seis primeros cuando problemas con el cambio de neumáticos en las paradas en pits dejó a ambos autos fuera de competencia.

La situación dejó a un equipo visiblemente golpeado por la oportunidad perdida, con el propio Grosjean consolando a sus mecánicos.

Ahora la escudería que se encuentra en su tercera temporada en la F1 tendrá la misión de levantar cabeza en unos pocos días cuando la categoría aterrice en Bahrein y para eso Grosjean valora la capacidad motivadora de Gene Haas.

"Pienso que Gene es una parte clave del equipo. Obviamente él es el fundador y no es sencillo comenzar un equipo de Fórmula 1 y mucha gente que llegó lo hizo pensando que sería fácil desde un primer lugar, mientras que Gene sabía tendría que competir y que sería complicado y él aprecia el esfuerzo que hace todo el mundo y sabe por su experiencia en NASCAR que el deporte motor es difícil", analizó el piloto francés.

"Gene es una persona muy inteligente. Puede ver lo que sucede y por supuesto cuando lees que tu jefe de equipo dice 'nuestros pilotos son mejores que nuestro auto' es algo que a Kevin y a mí nos impulsa".

Grosjean subrayó que la cercanía de Gene Haas no es exclusiva a los pilotos, ya que también se muestra cerca del resto del equipo para asegurarse que todos rindan al máximo.

"Lo mismo ocurre con los mecánicos, los ingenieros y con todo el mundo. El está aquí para impulsar a todos y apoyar todo lo que puede en vez de simplemente poner presión diciendo 'quiero ver mi nombre allí' o 'el nombre del equipo debe estar allí arriba porque invertí mucho dinero aquí'".

"No estoy diciendo que no quiera estar ahí arriba, pero me refiero a que tiene una mentalidad muy positiva y que empuja a todos para obtener lo mejor de cada uno", aseguró Grosjean.

Información adicional por Scott Mitchell

Next Fórmula 1 artículo
La influencia de Alfa Romeo en Sauber crecerá a nivel técnico

Artículo previo

La influencia de Alfa Romeo en Sauber crecerá a nivel técnico

Artículo siguiente

El motor de Hamilton estuvo "cerca del límite" en Australia

El motor de Hamilton estuvo "cerca del límite" en Australia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias