Grosjean: el "Escudo" es tan "malo como el Halo"

Romain Grosjean dijo que tanto el "Escudo" como el Halo no son soluciones para los monoplazas de la Fórmula 1 y que van en contra del espíritu del deporte.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, completó una vuelta con el “Escudo” durante la primera práctica libre de Gran Premio de la Gran Bretaña y los efectos en el piloto alemán no fueron los mejores dado que se quejó de mareos y visión nublada como consecuencia de la pieza adherida a su monoplaza.

Grosjean dijo que el diseño no parece mejor que el Halo, un dispositivo que a él tampoco le gustó cuando lo probó en 2016.

"Estoy en contra de cada Halo o escudo o lo que sea, no es la Fórmula 1”, dijo el piloto francés del equipo Haas quien agregó que esta solución probada en Silverstone “es tan mala como el Halo”.

“Yo probé el Halo el año pasado, lo odié, me enfermó, así que todavía no hemos encontrado una buena solución".

Grosjean es ahora un director de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), sustituyendo a Jenson Button a principios de este año, y dijo que el tema de la protección de la cabina ya no es discutido por la organización de los pilotos.

"Siempre estamos presionando en cuanto al elemento de seguridad, pero no depende de nosotros tomar la decisión", dijo.

"Los pilotos están muy divididos (en la seguridad de la cabina). De hecho, hemos dejado de discutirlo, porque está relacionado con la seguridad. No hacemos las reglas. Estamos por mayores medidas de seguridad, pero no nos toca a nosotros llegar a una solución o decir que queremos esto o aquello”.

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, dijo que basándose en los comentarios de Vettel, el escudo necesita ser más desarrollado para poder utilizarse en competencia.

"Mi punto de vista, que no es el mejor ya que no lo he probado es que parece que es probablemente más atractivo para el ojo (en comparación con el Halo)", dijo Sainz, integrante de Toro Rosso.

"Para los pilotos, desde el interior probablemente todavía no tenga el desarrollo correcto. Por lo que he escuchado de los comentarios de Sebastian carece de tiempo y desarrollo”.

Sainz está interesado en probar el dispositivo, una situación diferente a la del francés de Force India, Esteban Ocon, quien dijo que no tiene sentido probar la misma especificación más adelante tras el veredicto de Sebastian Vettel que lo calificó de "no prometedor".

"Si él dijo que se sintió mareado, todos los pilotos dirán lo mismo", dijo Ocon.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, añadió: "Desde el exterior no se ve demasiado mal. Realmente espero que muy pronto podamos tener un sistema que pueda aportar seguridad a los pilotos, pero tenemos que tener algo que sea capaz de hacer el trabajo y no causar ningún problema”.

Con información de Lawrence Barretto y Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Sergio Pérez , Romain Grosjean , Carlos Sainz Jr. , Esteban Ocon
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas escudo, f1, fia, gpda, gran premio de la gran bretaña, haas, halo, silverstone