Grosjean dice que Gutiérrez no le afectó sus opciones en clasificación

El piloto francés consideró que, sin importar el trompo de Esteban Gutiérrez en los minutos finales de la Q1, no hubiera alcanzado la Q2.

Esteban Gutiérrez se trompeó en su última vuelta rápida de la Q1 al transitar por la curva 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El accidente se presentó por delante de su compañero dentro del equipo Haas, el francés Romain Grosjean, quien consideró que a pesar de la situación "no hubiera sido posible avanzar a la Q2". 

El francés disfrutó de un comienzo prometedor pero él sintió que la respuesta del monoplaza cambió drásticamente el sábado apenas quedando en el sitio 21. 

"Estamos investigando todo porque algo no está del todo bien. Vamos a ver si encontramos algo, porque algo sucedió desde que rodamos en la primera práctica libre para el resto del fin de semana", destacó Grosjean el sábado. "Con suerte encontraremos algo, pero eso significaría un poco para todos nosotros". 

El resultado de Grosjean junto con el de Gutiérrez fue clasificado por el francés como "un desastre". 

Tal como le sucedió a Esteban Gutiérrez en Austin, Grosjean padeció un problema de frenos en México. Por ahora espera un cambio con el proveedor que probará el equipo en Brasil en dos semanas ante la falla de Brembo. 

"Ayer estaba muy feliz con mis frenos y hoy ha sido un desastre", dijo. "De un día para el siguiente no se comportan de la misma manera, así que estoy con ganas de probar algo diferente". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Calificación sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora