Grosjean dice que podría competir en F1 hasta los 40

Romain Grosjean no tiene planes de retirarse de la Fórmula 1 y siente que podría competir en el campeonato hasta que cumpla 40 años.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17

El piloto francés de 31 años completó seis temporadas en la Fórmula 1, después de un breve periodo en Renault y tres temporadas en Lotus, se mantiene con Haas, con quien competirá por tercer año consecutivo en 2018.

No está claro si el ex piloto de Lotus permanecerá en Haas un cuarto año, o buscará un cambio a otra parte de la parrilla.

“Todavía tengo un largo camino por recorrer hasta el final”, dijo a Motorsport.com. “Comencé con 27 años realmente en la Fórmula 1, así que siento que puedo seguir un largo periodo de tiempo, tal vez hasta los 40 años, o justo antes de los 40”.

“Todavía creo que tengo ocho o nueve temporadas por delante, así que estoy bastante bien”.

Grosjean ha dicho que le gustaría volver eventualmente a Enstone y competir para el equipo de trabajo de Renault nuevamente.

El francés aseguró que aún abriga la esperanza de hacer un cambio de rumbo, pero agregó que todavía tiene ambiciones de tener éxito con Haas.

“Sería bueno especialmente porque Renault está subiendo y mejorando el coche. Pasé muchos años con ellos así que existe una buena relación”, piensa.

“No sé cómo será el futuro. Me gusta donde estoy, me encantaría ganar carreras también, pero estoy bien”.

“Pero lo que está claro es que desarrollar al equipo y llevarlo a un punto de éxito, una cosa tipo Force India, sería increíble”.

Más de Fórmula 1:

El compañero de equipo del galo, Kevin Magnussen, que corrió para McLaren y Renault antes de unirse a Haas la temporada pasada, dijo que tiene ambiciones de volver a pilotar para un gran equipo, pero que por ahora se centra en llevar el Haas hacia delante”.

“Obviamente, si algún día tengo la oportunidad de competir por un equipo de primer nivel, me lanzaría", dijo Magnussen a Motorsport.com. "Iría a por ello absolutamente. Todos estamos soñando con eso, pero hasta que ocurra, estoy feliz aquí”.

"Estoy muy seguro de que podemos avanzar y los equipos pequeños pueden hacerlo bien, Force India lo está demostrando".

"Si nos fijamos en las primeras dos temporadas de Force India en la Fórmula 1, como nuevo equipo hemos corrido y lo hemos hecho mejor, así que se ve bien y creo que el equipo va en la dirección correcta”, comentó el galo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018, f1, grosjean, haas, lotus