Grosjean dijo que el movimiento de Sainz fue "peligroso"

Romain Grosjean señaló que las consecuencias del accidente con el español Carlos Sainz no fueron tan graves como pudieron haber sucedido.

Carlos Sainz se impactó fuertemente con Felipe Massa y luego en el muro en la curva tres como consecuencia de la pérdida de control de su Toro Rosso tras haber sufrido un contacto con el Haas de Romain Grosjean a la salida de la segunda curva.

El español parecía no haber visto al piloto francés a su lado y ambos tocaron las ruedas de sus monoplazas. Ambos pilotos fueron llamados por los comisarios de carrera.

"No hay mucho que decir, estaba en el interior, Carlos estaba en el exterior y luego giró dos veces a la derecha", dijo Grosjean a Motorsport.com. "Primero fui al césped, y me las arreglé para regresar a la pista y me golpeó por segunda vez”.

“Para mí fue bastante peligroso. Por suerte no hubo mucho más en la curva 3 porque podría haber sido bastante malo”.

Sainz argumentó que Grosjean estaba en su punto ciego e insistió en que no tenía idea de que el coche de Haas estaba allí.

“Tuve un buen arranque, fui por el exterior de Fernando (Alonso) en la segunda curva”, explicó el integrante de Toro Rosso. “Solo estaba tratando de encontrar un camino más allá de la tercera curva”.

"Nunca me di cuenta de que un Haas estaba en mi ángulo muerto en el espejo, chocamos y yo simplemente fui un pasajero contra Felipe Massa. Probablemente fue el tipo más desafortunado hoy además de Romain y yo”.

“Comprobé los espejos al salir de la segunda curva, vi a un Renault y a otro competidor dos o tres coches detrás, no tomé la consideración cuando estaba atacando a Fernando y en un instante tenía a Romain allí”.

El piloto de Toro Rosso dijo que, incluso en retrospectiva, no había manera de que pudiera haber evitado el incidente.

"Es lamentable porque es un incidente que, si miro hacia atrás ahora, en realidad no habría hecho nada diferente, porque cuando revisé mis espejos nunca vi a Romain en el lado derecho", dijo.

Mientras Sainz se retiró de la competencia, Grosjean consiguió un punto al finalizar en décimo, consiguiendo terminar la carrera con un compuesto de neumáticos super blandos que colocó en las primeras dos vueltas de la competencia.

“Hice 69 giros con el mismo juego de neumáticos, lo cual es bastante extraño para un súper blando", agregó Grosjean. "Lo conseguimos, no estaba seguro al principio, pero en realidad estaba bien al final".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Romain Grosjean , Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora