Grosjean: "Este era el máximo potencial"

compartidos
comentarios
Grosjean:
Guillaume Navarro
Por: Guillaume Navarro
Traducido por: Federico Faturos
26 may. 2018 17:01

Romain Grosjean dijo que el 15° puesto obtenido en la clasificación para el Gran Premio de Francia era "lo máximo" a lo que podía aspirar con el Haas. El francés largará 18° porque arrastra una penalización de la carrera pasada en España.

Romain Grosjean, Haas F1 Team
La nariz del coche de Romain Grosjean Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Grosjean, que marcó un tiempo de 1'12''930 en la Q1 de la sesión clasificatoria de Mónaco, fue el único de los pilotos de Haas que pudo avanzar a la Q2, aunque luego quedó lejos de la pelea por llegar al top 10.

El francés finalizó 15° y último en la Q2, confirmando las dificultades que ha enfrentado Haas en Mónaco con un auto que no se adaptó bien a las curvas lentas del circuito.

"Hemos sufrido todo el fin de semana, hay varias razones. Tenemos problemas con el auto, especialmente en el fondo plano, y eso nos cuesta apoyo aerodinámico. Estamos a la espera de la evolución de Canadá. También malinterpretamos los neumáticos hiperblandos", dijo Grosjean a Canal+ de Francia.

"Este era el potencial máximo. Ya en la Q2 estaba al 120%. No me quedaba mucho bajo el pie comparado con los otros una vez que llegué a Q2. He mejorado mi tiempo y ya estoy orgulloso de ello", agregó.

Grosjean viene de provocar un serio accidente en la primera vuelta del GP de España que le valió tres puestos de penalización para la parrilla de Mónaco, lo que lo hará largar 18°. El francés aún persigue sus primeros puntos en la temporada, algo que tendrá difícil de obtener este domingo, pero no pierde las esperanzas al recordar una experiencia de hace algunos años atrás.

"Es Mónaco, todo es posible en cualquier dirección. Recuerdo que en 2014 fui el último después de la primera ronda y luego terminé octavo. Veremos cómo va mañana, esperaremos, y sé que Canadá será mejor".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Subevento Calificación sábado
Lugar Monte Carlo
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Autor Guillaume Navarro
Tipo de artículo Declaraciones