Grosjean hace historia para el equipo Haas

Romain Grosjean consiguió un punto en el Gran Premio de Estados Unidos, carrera de casa para la escudería norteamericana quien terminó una sequía de ocho carreras sin conseguir puntos.

AUSTIN, Estados Unidos.- Romain Grosjean se repuso a un complicado inicio en el Gran Premio de los Estados Unidos para regresar al top 10 del clasificador y obtener un punto sumamente importante para la escudería Haas. El francés consiguió la primera unidad para la aún novata escudería norteamericana en casa y terminó con una sequía de ocho competencias sin estar dentro de los mejores.

“Voy a ir a celebrar al centro (downtown)”, dijo Grosjean quien es el único competidor del equipo de Gene Haas que ha logrado unidades, hasta ahora suma 29. “Nos recuperamos después de dos días complicados, así que estoy contento por eso, se siente bien por el equipo, porque es el Gran Premio de casa, y todo el tiempo pensamos en eso, tomamos lo mejor del accidente (entre Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas en la salida), aunque no teníamos tan buen ritmo”.

“Desde Detroit 1986 que no había un equipo estadounidense en la parrilla, y estuvimos aquí, en la calificación no terminamos como queríamos, pero en la carrera tuvimos una estrategia agresiva, para tratar de rebasar, y el top 10 es fantástico, todos olvidan que es nuestro primer año en Fórmula Uno”.

La recompensa para Grosjean llega en su carrera número 100 dentro de la máxima categoría y tras dos días en que, al igual que su compañero Esteban Gutiérrez, señaló que sufría por el desprendimiento de piezas de su monoplaza. Para el francés era importante obtener un nuevo top 10, en especial ante la presencia de Gene Haas.

“Gene (Haas) nos dijo que uno o dos puntos serían buenos. Ya conseguimos uno. Había transcurrido mucho tiempo desde que lo hicimos, para ser preciso ocho carreras. Los muchachos se lo merecían. Creo que como equipo podemos mejorar en varias áreas pero debemos estar contentos por lo que conseguimos este día”.

Grosjean no entraba a los 10 más rápidos desde el Gran Premio de Austria.

Ahora, ante su visita al Gran Premio de México el próximo fin de semana donde la altitud es un tema que el año pasado costó tiempo para entender a los equipos, Romain Grosjean no muestra preocupación y la considera como una carrera más.

“Lo afrontaremos como lo hacemos la mayor parte del tiempo, en los que no tenemos idea de lo que haremos, así que decidiremos la puesta a punto, y a partir de ahí trabajaremos, esperemos tener un mejor viernes y que el auto se mantenga en una pieza, para trabajar duro, y ver qué hacer en el chasis”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora