Grosjean, insatisfecho con la configuración en Barcelona

Romain Grosjean apuntó que tienen mucho trabajo por hacer para recuperar el ritmo en España.

El piloto francés sufrió otra frustrante sesión de entrenamientos libres, ahora en el Gran Premio de España. Durante la sesión, el piloto galo reclamó al equipo que el coche era un "desastre". 

Tras una sesión informativa extendida después de las sesiones, Grosjean y su equipo sospechan que los problemas recientes con el manejo han sido provocados por la puesta a punto. Es por eso que el coche de Grosjean pasará de tener una configuración más cercana a china a lo que se tuvo en Bahréin durante la segunda carrera de la temporada. 

"Es sólo una filosofía general que hemos tomado desde China", dijo Grosjean, cuando se le preguntó como solucionarían el problema. 

"Pensamos que era muy positiva, pero que no funciona como nos gustaría. En el papel parecía ser algo muy bueno, pero parece que en la pista no funciona tan bien como nos gustaría". 

Los cambios en los reglajes hechos para China fueron motivados por las necesidades de la pista, por lo que se requería un enfoque diferente, y la necesidad de curar algunas cuestiones que salieron a la luz en Bahrein. 

"China es un circuito muy diferente, donde nos costó llevar los neumáticos a una temperatura ideal. Los neumáticos se ponían demasiado calientes y no conseguíamos la presión adecuada de los neumáticos. 

"Creo que todos los cambios de reglajes que hicimos en China fueron ocultados por el hecho de que tuvimos problemas en hacer trabajar los neumáticos, y eso fue complicado. Por eso es que decidimos mantener la puesta a punto, pero creo que en retrospectiva, deberíamos haber cambiando antes de Rusia. 

"Pensé que en Bahrein podría hacer algo con el coche y cambiar de una manera que me adaptara mejor, porque en la carrera teníamos puntos de ventaja a pesar de que no estaba tan contento con el coche. Lo intentamos una y otra vez en China pero fuimos dominados por los neumáticos. En Rusia no entendimos muy bien lo que pasó". 

Mira el Inside Grand Prix del Gran Premio de España: 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora