Grosjean insinúa que Hamilton escapó de una sanción porque pelea el título

Romain Grosjean considera que no existió una sanción a Lewis Hamilton dado su estatus de piloto que pelea por el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton fue avisado de una investigación sobre él cuando concluyó la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña luego de que el francés Romain Grosjean, piloto de Haas, informó que había sido bloqueado por el Mercedes del tricampeón del mundo al inicio de la tercera ronda de la sesión.

Aunque los comisarios llegaron a la conclusión de que Grosjean "potencialmente podría haber sido afectado por la presencia" de Hamilton, concluyeron que "no fue obstruido", por lo que el resultado de la calificación se mantuvo sin alteraciones.

Sin embargo, esta solución no fue la más correcta para el integrante del equipo estadounidense quien consideró que pudo haber ganado al menos una posición en la parrilla.

“Estoy sorprendido por el texto: ‘el piloto detrás no ha sido obstruido”, dijo Grosjean. “Si perder 0.35 a 0.4 segundos en una curva no es eso, entonces estoy muy sorprendido”.

El francés destacó que estas decisiones pueden ser un precedente negativo. "Creo que abre espacio para la calificación desordenada y las reglas son bastante claras. Sé que hay un título mundial en la delantera, pero estamos en una posición en la que realmente luchamos tan duro como los chicos de en frente y yo fui obstruido el día de hoy”.

El piloto de Haas fue directo ante la decisión de la FIA dando a entender que no se procedió a una sanción dado que Hamilton está peleando en la parte delantera.

“Tal vez si fuera otro piloto hubiera existido algo, pero a veces parece que hay dos tipos de decisiones”. 

Cuando se le preguntó si estaba sugiriendo que Hamilton recibió un trato preferencial debido a su estatus, Grosjean respondió: "Creo que la carrera por el título es importante…Pero de nuevo, nosotros estamos luchando tan duro como ellos. Tenemos mucha gente trabajando y sí, perdí 0.35s en dos curvas”.

“Creo que la próxima vez tengo que poner mi ala delantera en su difusor trasera para demostrar que he sido obstruido…Tenemos reglas muy claras en la calificación y con 10 coches en Q3 no deberíamos tener esos problemas".

Grosjean agregó que los comisarios no hablaron con él y reiteró que sentía que estaba siendo tratado de manera inconsistente.

“Tuve una penalización de cinco posiciones en China por ir demasiado rápido bajo doble bandera amarilla y hoy perdí la posición y no pasó nada…Es frustrante porque parece haber una gran inconsistencia entre la decisión y quién está haciendo la maniobra".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton , Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fia, haas, mercedes, penalizacion, romain grosjean, toto wolff