Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Grosjean: La F1 no debe ser tan "caótica" como la Fórmula E

Romain Grosjean apoya la idea de que los comisarios de la Fórmula 1 sean más relajados a la hora de permitir luchar por una posición, pero advirtió que la categoría no debe llegar al extremo de la Fórmula E.

El  BMW i8 Safety car con Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Alastair Staley / Motorsport Images

Como reveló Motorsport.com, durante el GP de Bahréin hubo una reunión entre los pilotos, los comisarios de la FIA y el director de carrera, Michael Masi, para debatir la libertad de competir rueda a rueda.

La F1 está en la búsqueda del equilibrio entre ser demasiado severa con sanciones que impidan a los pilotos luchar entre sí o ser demasiada relajada y que eso derive en mala conducta en la pista.

Grosjean, director de la Asociación de Pilotos de la F1 (GPDA, según sus siglas en inglés), dijo que le gustaría que las cosas no fueran tan estrictas pero sin llegar a los extremos.

"No creo que queramos volvernos locos, pero creo que si no es intencionado y tú vas a adelantar, bloqueas y te tocas, no es el fin del mundo", dijo el de Haas.

"Si haces un Grosjean en Spa 2012 o un Hulkenberg en Spa el año pasado, está bien, no es intencionado pero tiene grandes consecuencias, así que debe haber sanción. Igual que con Pérez en Singapur".

"Pero en la primera vuelta, si frenas un poco tarde, o lo que me pasó a mí en Austin con Charles Leclerc... Me dio pena, lo hice trompear, pero su carrera ya estaba terminada porque tenía daños en el alerón delantero y en el suelo, así que creo que las consecuencias no fueron tan malas".

"Creo que es un incidente de carrera. Su carrera ya estaba comprometida, así que, ¿qué hacemos? Creo que deberíamos decir, 'bueno, es la primera vuelta, todos quieren la posición'.

"Pero no queremos que pase como en la Fórmula E, porque creo que la Fórmula E ha ido demasiado lejos. Pero en F1, si tocas a alguien se te rompe el coche, así que...".

Grosjean dijo que le gustó que pudieran debatir con los comisarios de la FIA, incluido Garry Connelly, porque era importante que los pilotos pudieran expresar su punto de vista.

"Si soy el jefe de la asociación de pilotos es porque estoy interesado en la categoría y quiero mejorarla", explicó.

"Fue muy bueno por parte de Garry y Michael escuchar lo que teníamos que decir. Porque no queremos entrar en una zona de frenado intentando adelantar a alguien y pensar 'oh, si bloqueo y lo toco, me van a sancionar'. Queremos correr".

"M***a va a haber porque hay muchas carreras, pero al final siempre se equilibra. Creo que es bueno que podamos competir y pelear".

"Obviamente, hay algunas cosas que no queremos ver, y prohibir moverse en frenada es muy importante, porque para mí ese es el mayor peligro en la actualidad. Creo que eso sí debe ser realmente algo estricto, pero por lo demás se nos debería permitir correr y divertirnos".

Bahrain GP start

Bahrain GP start

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams aumentó sus ingresos a pesar de los malos resultados
Artículo siguiente Norris dice que el McLaren va mejor de lo esperado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica