Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
16 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
53 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
60 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
74 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
78 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
95 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
109 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
137 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
144 días
26 sept.
Race en
165 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
169 días
10 oct.
Race en
179 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
242 días

Wolff llamó a Grosjean para probar un Mercedes de F1

Romain Grosjean contó que recibió un llamado de Toto Wolff para avanzar en la posibilidad de que el francés conduzca un monoplaza Mercedes como despedida de la Fórmula 1.

Wolff llamó a Grosjean para probar un Mercedes de F1

Grosjean escapó de la muerte tras un espeluznante accidente en Bahréin el año pasado, aunque como resultado no pudo tomar parte de las últimas dos carreras de la temporada 2020.

Con 34 años y consciente de que ya no volvería a conducir un Fórmula 1 al haber perdido su asiento en Haas para 2021, Grosjean dijo pocos días después de su accidente que deseaba tener una última oportunidad de sentarse en un coche de la máxima categoría para tener una mejor despedida tras haber competido entre 2009 y 2020, con 179 grandes premios disputados y diez podios en su cuenta personal.

Luego del pedido de Grosjean, Mercedes dijo que estaba dispuesto a darle al francés un último test en un F1, lo que llevó al francés a decir que llamaría a Toto Wolff, jefe del equipo del fabricante alemán, cuando anunció en febrero su llegada a la Serie IndyCar.

También lee:

La situación parece haber avanzado en las últimas horas después que el propio Wolff se pudo en contacto, según ha revelado Grosjean a través de la plataforma de streaming Twitch: "Ya he recibido una llamada de Toto".

"Sí, me ha hecho (una oferta). He mantenido una conversación telefónica con la gente de Mercedes y estamos ultimando los planes. Va a ser algo grande", dijo Grosjean.

Debido a las restricciones de pruebas en la Fórmula 1 moderna, el día de pruebas de Grosjean debe completarse en un coche Mercedes que tenga al menos dos años de antigüedad. Además, el día de la prueba debe encajar en su propio calendario de carreras de 2021, ya que Grosjean competirá este año en la IndyCar Series.

Son detalles que seguramente Grosjean estará deseoso de arreglar para tener una despedida en la Fórmula 1 que antes no hubiera imaginado: al volante de un coche campeón.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Qué le dijo Steiner a Mazepin tras el escándalo sexual

Artículo previo

Qué le dijo Steiner a Mazepin tras el escándalo sexual

Artículo siguiente

Cómo están enfrentando los equipos de F1 el tope de gastos

Cómo están enfrentando los equipos de F1 el tope de gastos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Mercedes
Autor Ronald Vording