Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
147 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
168 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
182 días

Grosjean: habrá más movimientos en el mercado de pilotos

compartidos
comentarios
Grosjean: habrá más movimientos en el mercado de pilotos
Por:
, Grand prix editor
22 may. 2020 18:05

Romain Grosjean espera más sorpresas en el mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2021 y cree que la saga tras la salida de Sebastian Vettel de Ferrari no ha terminado aún.

Ferrari anunció la semana pasada que Vettel dejaría el equipo al final de la temporada después de semanas de negociaciones para una renovación de su contrato.

Esto fue seguido rápidamente por Ferrari confirmando que había firmado a Carlos Sainz, de McLaren, quien a su vez se llevó a Daniel Ricciardo de Renault.

Los movimientos han tenido grandes ramificaciones en el mercado de pilotos para el próximo año, iniciando la temporada de rumores sobre cambios de asiento de cara a 2021.

Grosjean, actual piloto de Haas en la F1, dijo que estaba sorprendido de ver a Vettel dejar Ferrari, pero piensa que los movimientos en el mercado de pilotos están lejos de terminar.

"Me sorprendieron algunas de las decisiones de alguna manera. Probablemente no habría hecho lo mismo", dijo Grosjean en Sky Sports F1.

"Pero creo que una de las grandes sorpresas es Sebastian. Estaba bastante convencido de que seguiría con Ferrari. Así que esa fue la gran sorpresa".

"Así que las cosas se desarrollaron de una manera interesante. No creo que haya terminado, todavía hay un asiento en Renault, y se oye el rumor de [Fernando] Alonso. ¿Por qué no?"

"Creo que todavía hay un montón de cosas que están pasando. No creo que la saga haya terminado todavía".

También lee:

Cuando se le preguntó qué habría hecho de otra manera, Grosjean no quiso arriesgar y respondió: "Habría jugado el rompecabezas un poco diferente. ¡No quiero meterme en problemas! Todos tenemos nuestras opiniones y todas nuestras expectativas".

"Fue interesante, obviamente hubo algunas charlas entre bastidores y algunas cosas que sucedieron, y algunas personas han hecho un muy buen trabajo".

El bicampeón del mundo Alonso ha sido vinculado con un regreso a la F1 con Renault en 2021, habiendo corrido anteriormente para el equipo en 2003-06 y 2008-09.

Grosjean corrió junto a Alonso en Renault en las últimas siete carreras de la temporada 2009, y dijo que el regreso del español a la parrilla sería bueno para la F1.

"Obviamente es un gran piloto, siempre ha intentado trabajar muy duro", dijo Grosjean.

"Pero ya tuvo un regreso en Renault, y obviamente no era el mejora auto en 2009 -puedo testificar. Pero eso no funcionó".

"Sería positivo seguro, pero también quita un asiento, y no hay tantos asientos".

"Es interesante, también con la situación financiera de todos, los equipos y todas las empresas de todo el mundo no están en la mejor situación en este momento. Veamos qué surge".

 
Artículo siguiente
Todt explica por qué Vettel no logró emular a Schumacher

Artículo previo

Todt explica por qué Vettel no logró emular a Schumacher

Artículo siguiente

Wolff : "Se podían ver algunas grietas entre Vettel y Ferrari"

Wolff : "Se podían ver algunas grietas entre Vettel y Ferrari"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Autor Luke Smith