Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
15 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
53 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
60 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
74 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
77 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
95 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
109 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
137 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
144 días
26 sept.
Race en
165 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
168 días
10 oct.
Race en
178 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
242 días

Steiner: Grosjean no recibió el crédito que merecía en la F1

Gunther Steiner considera que Romain Grosjean no recibió el reconocimiento suficiente por su trayectoria en la Fórmula 1, y asegura que fue "uno e los mejores" cuando tenía el día.

Steiner: Grosjean no recibió el crédito que merecía en la F1

Haas anunció en octubre que no mantendría a Romain Grosjean en sus filas para la temporada 2021, lo que puso fin a la etapa de cinco años del francés en la escudería estadounidense, que estrena una nueva alineación.

Grosjean disputó su última carrera con Haas en el Gran Premio de Bahréin, donde se salvó de un brutal accidente en la primera vuelta antes de perderse las dos últimas carreras de la temporada debido a las lesiones sufridas en sus manos.

Grosjean ha mostrado su interés en volver a competir en la IndyCar, la Fórmula E o el Mundial de Resistencia para el futuro, pero también quiere un test privado de F1 para marcar su final en la categoría.

También lee:

A pesar de ganarse una reputación en algunos momentos por múltiples incidentes y errores en pista, Grosjean terminó su carrera en la F1 con 10 podios, y ha registrado los mejores resultados en la corta historia de Haas.

Cuando se le preguntó si creía que Grosjean a veces no recibió el reconocimiento que merecía, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, dijo a Motorsport.com: "Sí, seguro que fue muy rápido. Cuando tenía un buen día, Romain era uno de los mejores".

"Pero a veces apretó y se esforzó demasiado. Entonces ves esos errores. Se pasó del límite y luego vienen los errores".

Grosjean pasó cuatro de sus cinco temporadas con Haas corriendo junto a Kevin Magnussen, quien estuvo de acuerdo con el resumen de Steiner.

"Ha habido algunos errores que ha cometido que han sido grandes, digamos el de Bakú [en 2018], donde se estrelló durante el coche de seguridad", dijo Magnussen a Motorsport.com.

"Eso llamó mucho la atención, pero si miras en qué posición estaba cuando se estrelló, era algo increíble. Creo que era cuarto o algo así, ¡con el Haas! Nadie habla nunca de eso. Si no se hubiera estrellado bajo el coche de seguridad, habría tenido un resultado increíble en esa carrera".

"Eso no quita que sea un piloto absolutamente increíble. Creo que en los últimos años, al estar en un coche poco competitivo, ha sido difícil para él demostrarlo. Pero la gente ha olvidado lo que hizo en 2012, 2013, esos años en los que estuvo en el podio tantas veces... Solo por mala suerte no ganó alguna carrera en varias ocasiones".

"Así es como funciona el mundo en este momento. Ciertamente, desde dentro, tras ser su compañero de equipo, le admiro por el talento que tiene".

Además:

Grosjean dejó Lotus a finales de 2015 para unirse a Haas para su temporada de debut en la F1, ayudando a mejorar el equipo para convertirse en un habitual del grupo medio de la categoría.

Steiner dijo que Grosjean fue "valiente" en su decisión de unirse a Haas, pero que el equipo también cumplió con todo lo que le prometió.

"Estuvimos tan preparados como le prometí cuando hablamos de ello", dijo Steiner. "Lo difícil en ese momento era que había algunos equipos nuevos que no cumplían, y él sabía que esto podía ocurrir, pero le expliqué cómo lo estábamos haciendo de forma diferente. Él creyó en ello y creo que cumplimos".

"Obviamente, las temporadas 2020 y 2019 fueron difíciles para nosotros, pero puedes sufrirlo en cualquier equipo de carreras. Eso ya no tiene nada que ver con que el equipo sea nuevo, sino que nos equivocamos en algo el año pasado y este año, con la pandemia, hemos sufrido más que nadie. Fue valiente al hacerlo y no le salió mal".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Button: Nuevos dueños de Williams no temen al cambio

Artículo previo

Button: Nuevos dueños de Williams no temen al cambio

Artículo siguiente

Por qué Luca Badoer no fue tan malo como se lo recuerda

Por qué Luca Badoer no fue tan malo como se lo recuerda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean
Autor Luke Smith