Grosjean: No me perdonaría otro bajón

compartidos
comentarios
Grosjean: No me perdonaría otro bajón
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
5 dic. 2018 14:30

Romain Grosjean dice que no sería capaz de perdonarse a sí mismo si sufriera una repetición de los problemas que estropearon la primera mitad de su temporada 2018 de Fórmula 1

Aunque la temporada del francés comenzó bien, con una gran actuación en Australia antes de sufrir problemas en la parada en pits, luego protagonizó una serie de incidentes y accidentes que pusieron en duda su futuro con Haas.

Pero después de volver a enfocarse mentalmente, Grosjean tuvo un final de año muy fuerte que lo ayudó a conseguir un nuevo contrato para 2019.

Cuando se le preguntó sobre lo que necesita hacer este invierno euroepo para asegurarse de rendir al máximo en la próxima temporada, Grosjean respondió: "Definitivamente no tengo que repetir los mismos errores que tuve este año”.

"No creo que me perdonaría si tuviera otro comienzo de temporada como el que tuve”.

"Definitivamente, este año se aprendió mucho, entendiendo lo que había pasado. Recuerdo que la semana anterior al Gran Premio de Alemania llamé a mi manager y le dije: 'Estoy de vuelta'.

"Incluso antes de conducir el coche, dije: 'Estoy de vuelta' y estaba de vuelta”.

"Era como si todo hubiera ido al lugar correcto y era como 'al diablo, esto, esto, esto, esto, esto, esto, esto, y a resolver' y seguí adelante. Fue una gran experiencia: cosas que ni siquiera te das cuenta pueden molestarte".

La recuperación de Grosjean este año se ha comparado con la forma en que regresó después de haber sido suspendido por una carrea por causar accidente en la primera curva del Gran Premio de Bélgica de 2012.

Sin embargo, el francés piensa que la recuperación de este año es algo más especial debido a la forma en que tuvo que indagar profundamente para descubrir por qué no estaba rindiendo

"Ha sido interesante, y estoy muy orgulloso de la forma en que me he recuperado también", dijo. "En un momento la gente pensaba que debía quedarme en casa. Yo pensaba que aún lo tenía (al talento). Y todavía lo tenía, sólo necesitaba entender por qué no lo estaba haciendo bien".

Preguntado por Motorsport.com si sabía lo que se necesitaba para evitar que se repitieran los problemas, dijo: "Eso espero, eso espero”.

"Nunca se sabe hasta que lo has hecho. Pero hasta ahora siempre he aprendido mis lecciones y no he cometido el mismo error dos veces y espero que sea el mismo caso de nuevo".

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Photo by: Erik Junius

Artículo siguiente
Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos

Artículo previo

Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos

Artículo siguiente

Renault Sport F1 Team cambia nombre y logotipo para 2019

Renault Sport F1 Team cambia nombre y logotipo para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble