Grosjean opina que la NASCAR es un buen ejemplo de los límites de pista

Romain Grosjean señaló que una buena forma de aclarar el tema de los límites de pista sería seguir el esquema americano en circuitos.

Las personalidades de la F1 se han dividido sobre la cuestión de los límites de la pista. Algunos se han expresado a favor de la política de "tolerancia cero", para penalizar a los que van más allá de las líneas blancas de la pista, mientras que otros abogaron por una relajación de las normas. 

Grosjean parece estar a favor de esto último y el francés sugirió que el enfoque adecuado para realizar un seguimiento de los límites de la aplicación se puede ver en las carreras en los circuitos de la serie NASCAR. 

"Me gusta la libertad, la libertad ampliada, pienso que se ve muy bien sobre los bordillos. Vi la carrera de la NASCAR en Sonora, los límites de la pista... no sé porque pintan la línea blanca. Pero ellos (los pilotos) se ven muy bien, todo el mundo está haciendo lo mismo", dijo el francés que había expresado con anterioridad su deseo de correr en una competencia de la NASCAR en circuito. 

"Al final, a veces es más arriesgado, porque vas en una superficie que es menos suave, así que estoy muy a favor de dejar que un coche corra amplio". 

El debate de la curva 1

La aplicación de los límites de la pista fue un punto importante de discusión en el GP de Alemania, con los equipos empujando por la libertad para irse anchos en una curva, mientra que el director de la carrera de F1, Charlie Whiting, argumentando en contra de ello.

Al preguntarle si al no vigilar lo sucedido en la curva 1 eliminaría el reto de la curva, permitiendo a los pilotos irse largos, Grosjean dijo que "eso requeriría grandes medidas. Tal vez el año que viene con los monoplazas de cuatro a seis segundos más rápidos, pero creo, en la primera curva es muy complicado. 

"¿Quieres ir ancho pero hay un gran piano?, pon una zona de DRS en el mismo lugar.

"Creo que tiene sentido [permitir que se abran demasiado], es bastante divertido. Uno no quiere ver que el monoplaza se va completamente fuera, pero un poco en el piano, con las chispas y así sucesivamente. Eso está bien". 

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora