Grosjean publica en Twitter su telemetría para demostrar su inocencia

Romain Grosjean y Jolyon Palmer fueron penalizados con cinco lugares en la parrilla de China por no reducir su velocidad en una zona de doble bandera amarilla, pero el piloto francés demostró que incluso su DRS no funcionó.

El órgano regulador de la Fórmula 1, la FIA, dictaminó que el dúo no disminuyó la velocidad lo suficiente durante las banderas amarillas en la primera parte de la clasificación, esto después de que Antonio Giovinazzi, integrante de Sauber, se estrelló en la última curva.

Grosjean y Palmer terminaron la sesión 17º y 18º respectivamente, pero ahora fueron llevados hasta la parte final de la parrilla permitiendo el avance de Max Verstappen y Esteban Ocon.

Hablando antes de la decisión, Palmer dijo: "Perdí un segundo en el último sector, disminuí mucho, sabía que había un problema en la última curva. Si miran los datos, verán que básicamente estaba cruzando la línea".

Pero los comisarios no estuvieron de acuerdo, diciendo que Palmer y Grosjean "intentaron establecer un tiempo de vuelta significativo después de pasar por un sector con doble bandera amarilla agitada, lo que es una violación de las regulaciones”.

Por su parte, Romain Grosjean, integrante del equipo Haas, mostró en su cuenta de Twitter que al menos en su telemetría se mostraba lo contrario a lo dictaminado por los comisarios.

"Entonces aparentemente no hice el esfuerzo para reducir la velocidad y no abandoné mi vuelta...los datos muestran un diferente punto de vista...Por cierto, ni siquiera abrió mi DRS".

 

Los comisarios agregaron que tomaron en consideración que Grosjean y Palmer "no hicieron ningún esfuerzo de reducir significativamente su velocidad en el área de una doble bandera amarilla".

De conformidad con el artículo 38.3 g) de la reglamentación deportiva, las penalizaciones no son susceptibles de ser apeladas. 

Ambos pilotos también recibieron tres puntos de penalización, llevando la cuenta de Palmer a siete para el período de 12 meses y a Grosjean a tres.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Romain Grosjean , Jolyon Palmer
Equipos Haas F1 Team , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china, drs, fia, haas, renault, telemetría, twitter