Grosjean quedó cerca de la Q3

El piloto francés Romain Grosjean considera que con menor peso hubiera estado peleando por ingresar a la Q3.

Romain Grosjean venció a su compañero Esteban Gutiérrez por dos décimas de segundo, pero perdió la oportunidad de llegar a la tercera ronda de clasificación. ¿Por qué? Según él, habría sido posible hacerlo mejor si el Haas hubiera estado un poco más ligero. 

"Podríamos haber obtenido Q3 hoy", dijo el francés. "En mi última vuelta perdí por completo la parte trasera en la curva 15, donde estaba tres décimas por delante. 

"Entonces, en la calificación, el coche es pesado y eso es un problema. En un circuito como este, cinco kilogramos es dos décimas. Yo era mucho más pesado que Esteban. 

Grosjean, sin embargo, prefiere ver en otra perspectiva la situación, recordando que Haas es nuevo en la Fórmula 1. 

"El coche tiene ahora un nivel de rendimiento del sitio en donde está, entre el lugar 11 y 14 en la clasificación. Por ahora no hemos tenido evoluciones y sabemos que podemos mejorar nuestros tiempos de vuelta, pero todavía no lo hemos resuelto". 

Vendrán evoluciones

Grosjean señaló que Haas está trabajando en desarrollos futuros para luchar y mantenerse a la par con otras escudería. 

"Tenemos planeados cambios, pero sucederán muy tarde", dijo en referencia a "dos grandes acontecimientos", cuya aparición está prevista para Singapur. 

"Tenemos los cambios que sucederán, pero muy tarde", dice, refiriéndose a "dos grandes acontecimientos", cuya aparición está prevista para Singapur. 

Grosjean destacó que el enfoque no solo está en este año. "Estamos pensando en 2017 también. La idea de Haas es venir a la Fórmula 1 y hacer una buena primera temporada, la segunda temporada será mejor y la tercera aún más. Es por eso que el coche evoluciona", concluyó Grosjean. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas reaction