Grosjean quiere vencer a Toro Rosso en el final

Romain Grosjean está por disputar sus últimas dos carreras como piloto de Lotus, pero igualmente su deseo es dar el 100% para dejar al equipo en la sexta posición entre los constructores.

El equipo Lotus llega al fin de semana del Gran Premio de Brasil con seis puntos de diferencia sobre Toro Rosso en el sexto lugar del campeonato después de que la escudería de Faenza se acercara considerablemente luego de una muy buena cosecha en la carrera de Austin.

Por eso, Grosjean tiene en claro el objetivo de su equipo de cara a las dos competencias finales de la temporada, y en ese sentido el fin de semana de Brasil puede resultar fundamental.

"Tenemos que intentar estar delante de Toro Rosso. Force India ya está fuera de alcance, pero Toro Rosso estoy seguro que podemos mantenerlos detrás. Si logramos dar un buen paso aquí será bueno, porque Abu Dhabi va a ser difícil para nosotros", dijo.

"No estoy al tanto de la diferencia económica por el premio (en la posición del campeonato), pero es bastante dinero y por supuesto voy a intentar permanecer delante de Toro Rosso aunque no vaya a estar aquí el año que viene. Quiero hacer las cosas al 100% hasta el final".

Despedirse de Lotus entre los diez primeros

La posición en el campeonato de equipos no es la única preocupación de Grosjean camino a Interlagos, ya que él también se encuentra en una disputa con Max Verstappen (47 puntos) y Nico Hulkenberg (44 puntos) por la décima posición del campeonato, donde Grosjean suma 45 unidades.

"Quisiera terminar entre los diez primeros en el campeonato de pilotos. Va a ser duro porque Hulkenberg está detrás y Verstappen delante. Está apretado, pero quién sabe. Uno puede llegar allí y es divertirlo intentar sumar la mayor cantidad de puntos que pueda para el equipo".

"Siempre tienes permitido soñar, entonces por qué no soñar con otro podio antes de irme", arriesgó Grosjean, quien sin dudas quiere terminar el año de la mejor forma posible antes de abandonar Lotus para ser piloto de Haas en 2016.

"Deseo intentar disfrutar estas dos últimas carreras con Lotus y aquí especialmente nunca tuve buenos resultados, pienso que solamente llegué al final una vez, pero me encanta la pista, así que espero que tengamos un fin de semana limpio y bueno.

"Esta pista debería ser buena para nuestro auto. No habrá problemas con los frenos, lo cual es algo bueno por sobre todo. Esperamos tener un buen fin de semana", aseguró.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora