Grosjean recibe tres puestos de sanción para la parrilla de Mónaco

Romain Grosjean ha sido sancionado por los comisarios del GP de España de Fórmula 1 2018 tras el accidente que desencadenó su trompo en la curva 3.

Los comisarios del GP de España de F1 2018 no han tenido ni un ápice de misericordia con un abatido Romain Grosjean. El francés, que partía 10º, por detrás de Carlos Sainz y Fernando Alonso, superó a los españoles en la salida, acercándose a su compañero, Kevin Magnussen.

Pero al llegar a la curva 3, el francés decidió tomarla por el exterior y ahí el Haas le hizo un movimiento extraño, provocando que trompease en mitad del pelotón. Grosjean siguió acelerando para tratar de recuperar la trasera del coche y esto provocó que atravesara la pista y golpease al Renault de Hulkenberg y el Toro Rosso de Gasly no pudiera esquivarlos.

Los comisarios, después de haber escuchado al piloto y revisado los vídeos, decidieron imponerle tres puestos de sanción en la parrilla del GP de Mónaco y dos puntos en su carnet en base al artículo 38.1 del reglamento deportivo (provocar un accidente).

"El piloto explicó que sintió que el trompo lo iba a dejar en mitad de la pista y por eso decidió seguir acelerando para tratar de ir hacia la derecha del circuito y quitarse de en medio. Sin embargo, cruzó la trayectoria de los coches 27 (Hulkenberg) y 10 (Gasly) y los tres se quedaron fuera de carrera", se lee en el comunicado.

"Los comisarios consideran que es una suposición dónde habría acabado el coche si él hubiera elegido otras alternativas, lo cierto es que al cruzar la pista provocó una colisión", prosigue. "Al revisar el video, encontramos que el coche estaba siguiendo la línea izquierda de la pista y estaba casi fuera del circuito cuando tomó la decisión de cruzarlo".

Grosjean suma así 5 puntos en su carnet para los próximos 12 meses.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, gp de españa f1, gp de monaco, noticias f1, romain grosjean