Grosjean se siente "bastante optimista" sobre su futuro en la F1

compartidos
comentarios
Grosjean se siente
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
26 sept. 2018 15:47

Romain Grosjean aún no tiene confirmada su continuidad en la escudería Haas de Fórmula 1, pero el francés tiene confianza en que estará en la parrilla de salida de 2019.

Grosjean tuvo una difícil primera parte de temporada este año, donde se incluye un grosero error en Bakú, y logró sumar puntos por primera vez recién en la novena ronda del campeonato en Austria, cuando finalizó en la cuarta posición.

A partir de allí pudo terminar entre los diez primeros en otras tres competencias para alcanzar los 27 puntos, pero por ahora se encuentra lejos de los 49 que suma su compañero de equipo, Kevin Magnussen, quien terminó en zona de puntos el doble de veces que el francés en lo que va del año.

Consultado sobre cómo se siente por lo que pueda ocurrir con su lugar en Haas, donde se encuentra desde el debut del equipo en F1 en 2016, Grosjean no está preocupado.

También lee:

"Hay solamente 20 asientos y hay pilotos que están en una situación complicada", dijo Grosjean a Motorsport.com. "Sé que no tuve el mejor comienzo de temporada pero después de eso las cosas salieron mejor y estoy confiado".

Ante la pregunta sobre si eventualmente podría aceptar un papel de piloto de reserva en la F1, como el que tendrá Marcus Ericsson en 2019 en Sauber, Grosjean descarta esa opción.

"Tengo 150 grandes premios disputados (N. de la R.: son 137), logré diez podios y llevo ocho años en Fórmula 1 o siete consecutivos. Así que no creo que me encuentre en posición para volver a un rol de piloto de reserva en la Fórmula 1. Uno sabe que no va a conducir allí, entonces no lo consideraría, pero como dije antes, me siento bastante optimista para el futuro".

Entrevista realizada por Erwin Jaeggi

Next Fórmula 1 artículo
Datos y cifras del GP de Rusia en Sochi

Artículo previo

Datos y cifras del GP de Rusia en Sochi

Artículo siguiente

Brown: La F1 debería permitir decoraciones especiales en los autos

Brown: La F1 debería permitir decoraciones especiales en los autos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias